¿Cuantos planetas hay en el sistema solar?

¿Cuantos planetas hay en el sistema solar?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Según la NASA, el Sistema Solar está formado por planetas, planetas enanos, exoplanetas (los que están fuera del sistema planetario), decenas de lunas, millones de asteroides, cometas y meteoritos.

El recuento actual de la agencia estadounidense indica que ocho planetas forman parte del sistema que orbita alrededor del Sol. El Sistema Solar está ubicado en un brazo espiral exterior de la Vía Láctea.

 

  • ¿Cuáles son los planetas del Sistema Solar?

Los planetas rocosos del Sistema Solar son Mercurio, Venus, la Tierra y Marte. El sistema planetario también está formado por los gigantes gaseosos Júpiter y Saturno, y los gigantes de hielo Urano y Neptuno. Los llamados planetas enanos, que no están incluidos en el conteo oficial de la NASA, son aquellos que tienen una forma redonda masiva y orbitan alrededor del Sol, pero no son las estrellas dominantes en sus órbitas. Según la NASA, hay cinco planetas enanos conocidos: Plutón, Makemake, Haumea, Ceres y Eris.

Además de estos cuerpos, la agencia estadounidense indica investigaciones sobre el Planeta X, que fue encontrado a partir de evidencias matemáticas. Este planeta hipotético orbita alrededor del Sol en un arco mucho más allá de Plutón. La agencia informa que la existencia del Planeta X es solo teórica y que aún está siendo investigada por astrónomos.

¿Cuantos planetas hay en el sistema solar?
¿Cuantos planetas hay en el sistema solar? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuantos planetas hay en el sistema solar?