¿Cuántos autos hay en la colección más grande del mundo?

¿Cuántos autos hay en la colección más grande del mundo?
Redacción / El Tiempo de Monclova

Existen muchos coleccionistas de autos, pero hay uno que además de tener la mayor cantidad de coches, destaca por la exclusividad de sus modelos

El gusto por los autos es universal, y existen diferentes personalidades alrededor del mundo que son reconocidas por esta pasión y por la cantidad de autos que tienen en sus manos. Por ejemplo, está Jay Leno, quien posee alrededor de 181 coches y es un gran conocedor del tema.

A pesar de ser una cantidad importante de autos, existe una persona que supera por miles esta cifra. Además del poder adquisitivo (algo importante), destaca por ser dueño de autos de alto nivel tanto desde el punto de vista de la exclusividad pero también desde la deportividad.

Hassanal Bolkiah, el sultán de Brunei que prohibió la Navidad (Foto: El Gráfico)

El dueño de la colección de autos más grande

Se trata nada más y nada menos que del Sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, pues se estima que posee alrededor de 7 mil autos. Naturalmente, tiene un gusto por ellos, además de las posibilidades de adquirir algunos de los modelos más exclusivos del planeta.

Si bien, no vamos a enlistar cada uno de los autos, vale la pena mencionar que en la colección se encuentra un BMW Nazca C2, un vehículo del que se produjeron 3 unidades entre 1991 y 1993 y porta un V12 de 345 caballos de fuerza.

Estos autos están la colección del Sultán de Brunei.

También es sabido que, en los años 90, adquirió 10 de los 106 McLaren F1, 3 Ferrari F40 y para el año 2011, más de 500 Rolls-Royce entre muchos otros vehículos. Todos ellos son almacenados en bodegas refrigeradas con la temperatura ideal.

Pedidos especiales

No conforme con los autos de su posesión, el Sultán de Brunei es conocido por mandar a hacer autos “a la medida”. Si bien, no es algo que ha hecho recientemente, en los años 90 solicitó a Bentley que le hiciera 6 camionetas, que recibieron el nombre de Dominator. Técnicamente, el primer SUV de la firma británica, cuyos datos técnicos son de lo más secreto y solamente se conoce sobre él mediante fotos captadas al momento de su traslado.

Estos autos están la colección del Sultán de Brunei.

La excentricidad parece no tener límites, y aunque es difícil establecer una cifra concreta sobre los autos que posee el Sultán de Brunei, rebasa cualquier límite de otros coleccionistas. La pregunta obligada es, ¿alguna vez habrá usado todos y cada uno de sus coches?

 
¿Cuántos autos hay en la colección más grande del mundo?
¿Cuántos autos hay en la colección más grande del mundo? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuántos autos hay en la colección más grande del mundo?