Cuánto pagó Joe Biden de impuestos por traer a “La Bestia” a México

Cuánto pagó Joe Biden de impuestos por traer a “La Bestia” a México
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El auto presidencial de Joe Biden tiene que pasar por aduanas para poder circular en México 

El Cadillac One, mejor conocido como “La Bestia”, es el auto presidencial que Joe Biden usa en sus diferentes giras por diversos países. La más reciente fue en la Ciudad de México, donde ambos vehículos oficiales tuvieron que ser trasladados desde Estados Unidos para que el mandatario pudiera ser transportado.

Esto requiere de procesos especiales, pues son subidos a aviones cargueros, como el C-17 Globemaster III, para poder llevarlos hacia el destino final. Esto es una tarea especial y que sin duda requiere de mucha potencia, pues cada “Bestia” pesa alrededor de 9 toneladas.

Así llegó “La Bestia” a México
El proceso de importación, como formalmente se le llama al traslado de vehículos entre países, es un tema complejo y con muchos papeles. Naturalmente, para el caso del Presidente de Estados Unidos esto es más sencillo, pues se tratan de traslados diplomáticos.

la-bestia-cadillac.jpg

Esto hace que no se necesite tener un registro en el Padrón de Importadores en el caso de “La Bestia” ni hacer pagos de impuestos por ello. En el caso que un civil quiera importar algún auto, tendría que pagar cerca de $500 mil dólares. Dado que Biden, o el Presidente en cuestión viene por visitas de diplomacia, este impuesto se elimina.

Por otro lado, por ser una invitación hacia un evento oficial llevado a cabo en nuestro país, “La Bestia” puede circular por el territorio libremente hasta por 180 días. Como dato curioso, el Cadillac One tiene una velocidad máxima de 100 km/h debido al peso de todo el conjunto y su producción es llevada a cabo entre el Servicio Secreto y General Motors.

Cuánto pagó Joe Biden de impuestos por traer a “La Bestia” a México
Cuánto pagó Joe Biden de impuestos por traer a “La Bestia” a México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuánto pagó Joe Biden de impuestos por traer a “La Bestia” a México