¿Cuándo y dónde ver el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023/2024?

¿Cuándo y dónde ver el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023/2024?
Redacción/ El Tiempo Monclova

El sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023/2024 se llevará a cabo, y el Manchester City de Pep Guardiola defenderá su título.

Se lleva a cabo el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023/2024, donde el Manchester City de Pep Guardiola ejerce de campeón. Hasta cinco equipos españoles están en liza, FC Barcelona (campeón de Liga), Sevilla FC (campeón de la UEFA Europa League), Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad.

Manchester City e Inter de Milán protagonizaron la gran final de la pasada temporada y tratarán de repetir. Los ingleses están en el bombo 1, porque además ganaron la Premier League, mientras que los italianos formarán parte del bombo 2 al terminar como terceros clasificados de la Serie A.

Están clasificados automáticamente para el sorteo el FC Barcelona (ESP, vigente campeón de LaLiga EA Sports), el Sevilla FC (ESP, vigente campeón de la UEFA Europa League), el Manchester City (ENG), como campeón de la Premier League y de la UEFA Champions League, el Nápoles (ITA), como campeón de la Serie A, el Bayern de Múnich (GER), campeón de la Bundesliga, el Paris Saint-Germain (FRA), campeón de la Ligue 1, el Benfica(POR), de la Liga Nos, y el Feyenoord (NED) al haberse llevado el título en la Eredivisie.

Todos ellos forman parte del bombo 1, el que marca los grupos y los cabezas de serie. En el segundo bombo están equipos muy potentes de Europa, que se pueden enfrentar a equipos del bombo 1, pero con restricciones. Si son del mismo país no pueden compartir grupo, por lo que, por ejemplo, Arsenal, Manchester United o Newcastle no pueden compartir grupo con el Manchester City.

El Real Madrid, por su parte, fue segundo clasificado de LALIGA EA Sports, el Atlético de Madrid tercero y la Real Sociedad cuarta. Todos ellos completan el cupo de cinco equipos españoles participantes, los que más de las grandes ligas europeas.

Arsenal (ENG), Newcastle y Manchester United en la Premier League, el Real Madrid (ESP), el Atlético de Madrid y el Sevilla en LaLiga EA Sports, El AC Milan (ITA), Inter y Lazio en la Serie A, el RB Leipzig (GER), Unión Berlín y el Borussia Dortmund en la Bundesliga, el RB Salzburgo como campeón de la Liga austriaca, el Shakhtar Donetsk (UKR) como campeón ucraniano, el Porto (POR) en la Liga Nos, el RC Lens en la Ligue 1, el Celtic, como campeón de la liga escocesa, completan algunos de los bombos y faltan muchos más. 

 

Bombos de la fase de grupos UEFA Champions League

Así se encuentran los bombos de la Champions League 2023/2024: 

Bombo 1: Manchester City (ING), Sevilla (ESP), Bayern de Múnich (ALE), PSG (FRA), Barcelona (ESP), Benfica (POR), Nápoles (ITA) y Feyenoord (PB).

Bombo 2: Real Madrid, Manchester United, Inter de Milán, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, RB Leipzig, Oporto y Arsenal.

Bombo 3: Shakhtar Donetsk, Salzburgo, Milan, Lazio, Estrella Roja, (Real Sociedad y Celtic (equipos provisionales)) (Bombo sin definir)

Bombo 4: Lens, Newcastle, Unión Berlín, Galatasaray, Sporting de Braga (Bombo sin definir)

 

¿Cuándo se celebra el sorteo de la UEFA Champions League?

El sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023/2024 se celebra este jueves 31 de agosto, a las 18.00 horas

 

¿Dónde ver el sorteo de la UEFA Champions League?

El certamen se podrá ver por los canales Movistar Plus+ (7) y Movistar Liga de Campeones (56), de la plataforma Movistar Plus. También se puede seguir a través del canal oficial de la UEFA, UEFA TV. Puedes seguir toda la información sobre el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League a través de la web de Mundo Deportivo.

¿Cuándo y dónde ver el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023/2024?
¿Cuándo y dónde ver el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023/2024? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuándo y dónde ver el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023/2024?