¿Cuándo se entregará la pensión para adultos mayores en Edomex y Coahuila?

¿Cuándo se entregará la pensión para adultos mayores en Edomex y Coahuila?
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El presidente López Obrador aseguró que en el caso de estos estados, donde habrá elecciones en junio próximo, se anticipará la entrega de recursos de los programas del Bienestar. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el caso del Estado de México y Coahuila, donde habrá elecciones en junio próximo, se anticipará la entrega de recursos de los programas del Bienestar.

“En ocasiones anteriores se entrega el apoyo con anticipación. Lo que se hace en el caso de adultos mayores se entregan dos bimestres”, dijo.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo explicó que sí se entrega en marzo los recursos y la elección es un junio, ya no se vuelve a entregar hasta que pase la elección”.

¿Se te olvidó la tarjeta? Te decimos dónde cobrar

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores consiste en un apoyo económico de tres mil 850 pesos cada dos meses, y de acuerdo con la Secretaría de Bienestar es aplicable para quienes tienen más de 65 años. 

En caso de no contar con el plástico porque no has recibido el nuevo, por extravío o por olvido; puedes hacer el cobro de la pensión a través de las oficinas de Financiera del Bienestar (antes Telecomm). 

Previamente deberás agendar una cita para que puedas acudir llevando la siguiente documentación: acta de nacimiento legible, identificación oficial vigente, clave única de registro de población (CURP), comprobante de domicilio no mayor a seis meses y un número telefónico.

Para quienes tienen la tarjeta, el retiro se puede hacer de manera directa en los Bancos del Bienestar, en cualquier tienda oxxo, Bodega Aurrerá, Walmart, Soriana, La Comer, Chedraui, Suburbia, Office Depot o en Banco Azteca, Banorte y Banjército. 

¿Cuándo se entregará la pensión para adultos mayores en Edomex y Coahuila?
¿Cuándo se entregará la pensión para adultos mayores en Edomex y Coahuila? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuándo se entregará la pensión para adultos mayores en Edomex y Coahuila?