¿Cuándo inicia la entrega de pensión para adultos mayores del bimestre marzo-abril?

¿Cuándo inicia la entrega de pensión para adultos mayores del bimestre marzo-abril?
El Universal / El tiempo Monclova

El inicio de la dispersión del pago de las pensiones de adultos mayores será de acuerdo a la primer letra de su apellido. 

Ariadna Montiel, titular de Bienestar, informó que mañana jueves iniciará la dispersión del pago de las pensiones de adultos mayores del bimestre marzo-abril, y como ocurrió en el bimestre pasado será conforme a la letra del primer apellido.

En conferencia de prensa matutina, la secretaria señaló que esta forma de distribución de la pensión es para dar una mejor atención en las sucursales.

Detalló que esta pensión la reciben 11.2 millones de adultos mayores por un monto de 4 mil 800 pesos y cuya inversión social para este bimestre es de 61 mil 786 millones de pesos.

“Se va a iniciar el pago del bimestre marzo-abril de las pensiones del bienestar. Este es el calendario, iniciamos el día de maña con la dispersión como lo hicimos en el primer bimestre de enero-febrero, lo distribuimos por letra para dar una mejor atención en las sucursales".

“Como ustedes ven cada vez tenemos más derechohabientes y por eso hemos tomado esta determinación se realizará a lo largo de dos semana este deposito, bajo el calendario que aquí se presenta”.

El calendario detalla que los adultos mayores que reciben esta pensión y cuyo apellido inicien con la letra A y B mañana jueves 2 de marzo recibirán su pensión; los de la letra C será el viernes 3 de marzo; el lunes 6 de amarzo quienes tengan apellido inicien la letra D,E,F; el martes 7 de marzo los de la letra G; el miércoles 8 los de las letras H, I, J, K, L.

010amlo-01-03-2023-pension-1.jpg

En tanto que su apellido inicie con la letra M recibirán su pensión el jueves 9 de marzo; el viernes 10 de marzo los que tengan su primer apellido inicie con las letras N, Ñ, O, P, Q; en tanto que el lunes 13 de marzo los de la letra R; el martes 14 de marzo, los de la letra S, T y U; y finalmente el miércoles 15 de marzo los de la letra V, W, X, Y, y Z.

En Palacio Nacional, Ariadna Montiel señaló que respecto a las comunidades que cobran en efectivo el operativo de pago se realizará entre el 2 y hasta el 29 de marzo.

“Les pedimos a quienes cobran bajo este mecanismo de pago a estar atentos a las convocatorias”, dijo.

¿Cuándo inicia la entrega de pensión para adultos mayores del bimestre marzo-abril?
¿Cuándo inicia la entrega de pensión para adultos mayores del bimestre marzo-abril? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuándo inicia la entrega de pensión para adultos mayores del bimestre marzo-abril?