El Tiempo de Monclova

Ciencia y Tecnología Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Cuáles son los riesgos de conducir un automóvil con niveles bajos de gasolina

Cuáles son los riesgos de conducir un automóvil con niveles bajos de gasolina
AGENCIAS / EL TIEMPO
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Si bien es cierto que es posible mantener un vehículo en marcha incluso minutos después de que el tanque de combustible detecta cuando está a punto de vaciarse, esto puede afectar significativamente al motor de un vehículo por más nuevo que este sea.

Por ello, se recomienda mantener al depósito con al menos un cuarto de su capacidad, lo cual además evita que surjan costosas averías.

De entrada, con poco combustible la bomba de gasolina podría sobrecalentarse o eventualmente fallar.

Conducir con niveles bajos de combustible también hace posible que las partículas y los desechos dañen el motor, pues generalmente estos se asientan en el fondo del tanque.

Si no hay combustible disponible para atravesar el sistema, el motor puede tomar aire en su lugar y como no está diseñado para funcionar con él, entonces puede causar fallos de encendido.

Por otra parte, si la bomba de combustible trabaja de más para mover gasolina hacia el motor, entonces puede provocar un sobrecalentamiento de motor e incluso corrosión en los inyectores que lo alimentan.

Una vez que se detecta cuando un vehículo se está quedando sin gasolina lo primero es apagar el aire acondicionado y dejar de acelerar.

Cada fabricante de automóviles establece sus propias pautas sobre la cantidad de gasolina que indica la aguja del deposito al llegar al límite de vacío. Sin embargo, la mayoría lo hace para permitirle conducir otras 30 a 60 millas, lo suficiente para llegar a una estación de servicio, aunque ello también dependerá del tráfico durante el recorrido, la velocidad a la cual se transita y hasta las pendientes que se deban cruzar.

Antes de propinarle cualquier daño a un vehículo a consecuencia de la carencia de combustible en el depósito lo recomendable es orillarse previo a quedarse sin una gota y apagar el motor para de inmediato acudir a una estación por una dotación con la cual reabastecerlo.

Otra opción es solicitar el apoyo que algunas compañías de seguros brindan ya sea mediante cierta cantidad de gasolina o bien para trasladar al vehículo hacia determinado punto con el apoyo de una grúa.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana