¿Cuáles son las mejores compañías de Internet?

¿Cuáles son las mejores compañías de Internet?
Agencias / El Tiempo de Monclova

Si quieres comparar los diferentes servicios de internet aquí te contamos los detalles de las compañías en México.

Existen varios proveedores de internet, así que si quieres comparar las diferentes compañías que ofrecen este servicio, te decimos cuáles son las mejores en México. 

Speedtest de Ookla, es un servicio de análisis gratuito de las métricas de rendimiento de internet, como la velocidad de descarga y la consistencia, entre otros datos relevantes que ayudan a comparar los proveedores de internet.

Servicios. Así que toma nota, porque a continuación te decimos cuáles son las compañías que brindan el mejor servicio de internet en México, de acuerdo con el estudio de Ookla. El último ranking del segundo trimestre de 2023 sobre las velocidades de internet de banda ancha móvil de Speedtest, reveló que el proveedor de internet que brinda un servicio de descarga más rápido es Telcel con una velocidad de descarga promedio de 48,76 Mbps, seguido de Movistar con 22.55 Mbps, AT&T con 22.54 Mbps y Altán Redes 12.58 Mbps. Asimismo, el análisis de Ookla también toma en cuenta la latencia de internet, ya que muestra el tiempo que tardan los datos en transferirse a través de la red. Cabe resaltar que las redes con un mayor retraso tienen una latencia alta, mientras que las que tienen tiempos de respuesta rápidos tienen una latencia baja, es decir, que la latencia se encarga de medir que tan lenta o rápida es la trasferencia de información en internet, ya sea móvil o fijo.

Parámetros. Los resultados de latencia de Ookla mostraron que Telcel registró la latencia más baja en México con 64 ms (milisegundos), por lo que es el proveedor de internet móvil con el tiempo de respuesta más rápido en la transferencia de datos. Mientras que en segundo lugar está AT&T con 67 ms, en tercero Movistar con 72 ms y en cuarto Altán Redes con 98 ms de latencia. Otro parámetro que Ookla tomó en cuenta en su estudio, fue la consistencia, la cual se refiere a la fiabilidad de los servicios de internet en cuanto a su velocidad de descarga durante un nivel de uso elevado. Por ejemplo, cuando buscas algo en internet, reproduces música o videos, juegas, navegas por páginas web, estás descargando datos, por lo que si un servicio de internet tiene un alto nivel de consistencia también posee una velocidad eficiente al navegar por varios sitios web. Pero en el caso contrario, cuando la navegación es lenta, indica un bajo nivel de consistencia.

Velocidad. Por eso es importante tomar en cuenta el factor de la consistencia al momento de elegir un buen proveedor de internet. Al medir la consistencia del desempeño de cada proveedor de internet, el análisis de Ookla reveló que Telcel tuvo la consistencia más alta en México durante el segundo trimestre de 2023, con un porcentaje del 87.2% que muestra una velocidad de descarga eficiente durante un uso constante de internet, seguido de Movistar con el 77 %, AT&T con el 70.9% y Altán Redes con un 69.2%. En cuanto al rendimiento, las pruebas realizadas en una conexión 5G mostraron que Telcel tuvo la velocidad de descarga 5G promedio más rápida en México con 223.93 Mbps. Mientras que AT&T quedó en segundo lugar con 67.15 Mbps y Movistar en la tercera posición del ranking con 61.63 Mbps. Speedtest de Ookla revela que entre los principales proveedores de internet fijo en México, durante el segundo trimestre de 2023, Totalplay mostró una velocidad de descarga promedio más rápida con 87.03 Mbps, seguido de Mega Cable con 55.21 Mbps, Telmex con 50.52 Mbps, IZZI con 49.32 Mbps. En cuanto a los resultados de la latencia de internet de banda ancha fija, los análisis mostraron que Totalplay registró la latencia más baja en México con 24 ms (milisegundos), por lo tanto es el proveedor de internet fijo con el tiempo de respuesta más rápido en la transferencia de datos. En segundo lugar del ranking quedó Telmex con 42 ms, en tercera posición Mega Cable con 53 ms y en el cuarto IZZI con 54 ms.

Desempeño. Asimismo, el estudio midió la consistencia del desempeño de cada proveedor de internet de banda ancha fija, y encontró que Totalplay tuvo la consistencia más alta en México con un 83.4 %, al tener una velocidad de descarga eficiente durante un uso elevado de internet. En la segunda posición quedó Mega Cable con el 77%, en tercer lugar Telmex con el 70.9% y en cuarto lugar IZZI con el 69.2%. Entonces, para elegir un buen servicio de internet móvil o fijo en México, es necesario que tomes en cuenta la velocidad de descarga, el nivel de latencia que revela el tiempo de respuesta, en el intercambio de datos.

¿Cuáles son las mejores compañías de Internet?
¿Cuáles son las mejores compañías de Internet? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuáles son las mejores compañías de Internet?