¿Cuál es la ruta del avión que va a rescatar mexicanos del conflicto en Israel?

¿Cuál es la ruta del avión que va a rescatar mexicanos del conflicto en Israel?
Redacción/ El Tiempo Monclova

Este 9 de octubre partió el primero de dos vuelos con destino a Tel Aviv para repatriar a connacionales varados en la zona de conflicto Israel-Palestina

Este 9 de octubre, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana viajaría con destino a Israel para repatriar a los mexicanos que quedaron en medio de la zona de conflicto entre Israel y Palestina.

El avión Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana partió desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para emprender su ruta hacia Israel.

A través de su cuenta de Twitter, la SRE compartió que el general Leobardo Ávila Bojorquez de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es el jefe de la comitiva del primer vuelo que salió con objetivo de repatriar a connacionales que de forma voluntaria desean regresar a territorio mexicano.

Avión del Ejército que traerá a mexicanos de Israel

Pero no es el único, en un comunicado la dependencia informó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se enviarán dos aeronaves de las Fuerzas Armadas hacia Israel.

“Las personas que han manifestado su interés en regresar en dichos vuelos humanitarios son alrededor de 300, como informó el presidente, aunque este número se está actualizando constantemente”, se lee en un comunicado conjunto difundido por la Secretaría de la Defensa Nacional y la de Relaciones Exteriores.

 

¿Cuál es la ruta que sigue el avión que viajó a Israel para rescatar mexicanos?

El general Leobardo Ávila Bojorquez explicó que la ruta considera varias escalas. La primera de éstas se realizará en Canadá. Además de que se tiene contemplada una segunda parada en Irlanda del Norte y una tercera escala en Turquía, para finalmente volar a Tel Aviv, en Israel.

El recorrido de vuelta desde Israel se hará tocando los mismos puntos, pero en sentido opuesto hasta llegar a México, detalló Ávila Bojorquez.

“Soy el general de grupo, piloto aviador, diplomado Estado Mayor Aéreo, Leobardo Ávila Bojorquez, soy el jefe de esta comitiva que salimos en el primer avión rumbo a Isarel para el repatriamiento de nuestros connacionales que están allá”.

 

¿Cuáles son las normas para ordenar la repatriación de connacionales?

La SRE también lanzó esta tarde un comunicado en el que dio a conocer las normas que seguirán para ordenar el listado de repatriaciones de personas que lo han solicitado voluntariamente.

“De acuerdo con las normas para la Ejecución de la Asistencia y Protección Consular a Personas Mexicanas en el Exterior, actualizadas a julio de 2023, se entiende que se encuentran en situación de vulnerabilidad, a manera enunciativa, más no limitativa; niñas, niños, adolescentes y personas lesionadas accidentadas o enfermas, mujeres embarazadas, personas indígenas y trabajadores agrícolas del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales que anticipadamente quieran ser repatriados”, se lee en el documento.

Allí se detalla que además se tomará en cuenta la proximidad que tenga la gente con la zona del conflicto. Además de que se recordó que el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, en Tel Aviv, está en operaciones y existe disponibilidad de vuelos comerciales para salir de territorio israelí.

¿Cuál es la ruta del avión que va a rescatar mexicanos del conflicto en Israel?
¿Cuál es la ruta del avión que va a rescatar mexicanos del conflicto en Israel? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuál es la ruta del avión que va a rescatar mexicanos del conflicto en Israel?