¿Cuál es la mejor temporada para tener una boda en la playa?

¿Cuál es la mejor temporada para tener una boda en la playa?
Redacción/ El Tiempo Monclova

Una boda en la playa puede ser muy romántica, pero también puede ser un reto. Además de planificar la lista de invitados, el presupuesto, el lugar y la temática, también hay que tener en cuenta la temporada del año.

Si deseas que el escenario romántico, mágico e inolvidable que ofrece el cielo, mar y arena sea testigo de tu boda, debes tener presente estos factores que, entre muchos otros, te ayudarán a decidir qué temporada es la mejor para tener tu boda en la playa.

 

Cuál es la mejor temporada para tener una boda en la playa

Para determinar la mejor temporada para casarte en la playa, visualiza qué tipo de ambiente quieres y si el presupuesto se adapta a éste.

1. Temporada alta y baja

La temporada alta representa aquellos días en los que hay un mayor ingreso de turistas en las ciudades y playas, y la temporada baja indica lo contrario. Estos periodos en el año determinan la cantidad de gente en los destinos, costos, disponibilidad tanto de trasporte como de alojamiento, tiempos de espera, etc.

La Secretaría de Turismo informa que los destinos de playa con más llegadas de turistas tanto nacionales como internacionales son Acapulco, Puerto Escondido, Playa de Carmen, Los Cabos, Cancún y Puerto Vallarta. La temporada alta y baja suele variar dependiendo de la ubicación. No obstante, las temporadas altas están estrechamente relacionadas con el calendario escolar de la SEP, que incluye puentes y feriados.

  • En el país, la temporada alta va de mediados de diciembre hasta marzo (festividades), por el clima caluroso durante el día y cómodo y despejado por la noche.
  • Abril a junio suele ser temporada baja por sus climas agradables, pero con altas posibilidades de lluvia. Esto trae consigo ambientes húmedos y calurosos que harán que tus invitados y tú suden mucho más.
  • Julio y agosto representan temporadas altas (dependiendo de la ubicación), por la temporada vacacional. A su vez la temporada de huracanes ya habrá comenzado y puedes enfrentarte a climas inestables.
  • A partir de agosto (regreso a clases), y hasta inicios de diciembre es temporada baja de turistas. La temperatura desciende, aunque las lluvias y huracanes persisten.

Si deseas casarte en temporada alta y en un destino con alta demanda, te recomendamos elegir destinos aledaños no tan concurridos; por ejemplo, puedes elegir un lugar como Puerto Morelos (a 40 minutos de Cancún), que si bien no es un destino de fiesta, puede estar mucho más tranquilo. Asimismo, si deseas viajar en temporada alta, la reservación con mucha anticipación es clave para encontrar mejores tarifas.

 

2. Temporada de huracanes

Cada año, el territorio mexicano se ve afectado por condiciones meteorológicas tormentosas ocasionadas por ciclones tropicales que pueden resultar en huracanes. De acuerdo con el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, casi todos los estados costeros son vulnerables a ellos, pero existe mayor probabilidad de que un ciclón tropical penetre el territorio nacional principalmente durante los meses de septiembre y octubre por el océano Pacífico. De igual forma, pueden ingresar por el Golfo de México y a través del mar Caribe por el lado del océano Atlantico.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que la temporada de huracanes inicia a mediados de mayo en el océano Pacífico y en junio en el Atlántico, mientras ambos concluyen aproximadamente el 30 de noviembre.

3. Estaciones del año

Las estaciones del año y los climas y temperaturas asociadas a ellos, son factores a considerar para una boda en la playa.

  • Primavera: 21 de marzo hasta el 20 junio, aproximadamente. Esta temporada es ideal para visitar las playas al ser la transición del frío hacia el caluroso y húmedo verano. Periodo perfecto para disfrutar actividades al aire libre.
  • Verano: 21 de junio hasta el 20 septiembre. Los veranos son calurosos y húmedos. Hay altas probabilidades de lluvia en la tarde y noche.
  • Otoño: 21 de septiembre hasta el 20 diciembre. El clima es agradable y fresco, pero todavía hay altas probabilidades de lluvia.
  • Invierno: 21 diciembre hasta 20 marzo. Al principio, predominan ambientes fríos, parcialmente nublados. Por esta razón, encontrarás en la playa un lugar pacífico y tranquilo. A mediados y finales de temporada disfrutarás de climas cálidos agradables y la temporada de lluvias y huracanes habrá finalizado.
¿Cuál es la mejor temporada para tener una boda en la playa?
¿Cuál es la mejor temporada para tener una boda en la playa? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuál es la mejor temporada para tener una boda en la playa?