Cuál es el origen del apodo 'Chabelo' del actor Xavier López

Cuál es el origen del apodo 'Chabelo' del actor Xavier López
El Universal / El Tiempo Monclova

Chabelo paso la mayor parte de su vida interpretando a un niño de 12 años que era gracioso, travieso, que vestía de una manera muy particular

Esta mañana el mundo del espectáculo amaneció conmocionado por la muerte del actor Xavier López Rodríguez conocido como 'Chabelo'. El artista dejó este mundo a sus 88 años por complicaciones en su salud y tanto sus colegas como sus fans no dejan de despedirlo por estas horas en las redes sociales.

Chabelo llegó a México desde Estados Unidos en la década del '50 e incursiono en los medios de comunicación de forma paulatina. Primero fue jala cables y con el paso del tiempo obtuvo sus primeros papeles en televisión. Fue en el año 1956 cuando hizo una suplencia en 'Carrusel Musical' y esa particiación lo llevó a la fama.

Comunicación muerte de Chabelo

Lo cierto es que este reemplazo también dio origen a su nombre artístico Chabelo. Resulta que a él le pidieron que ocupase el lugar en 'Carrusel Musical' de un actor que había faltado al set de grabación, la tarea consistiía en leer un chiste del libro Chabelo pero Xavier estaba muy nervioso y casi no pudo hacerlo, desatando la risa de sus compañeros que comenzaron a llamarlo Chabelo.

Xavier López "Chabelo" en sus inicios en la televisión. Foto: Archivo EL UNIVERSAL.

Xavier le prometió al director de televisión Ramiro Gamboa, conocido como El tío Gamboín, que se esforzaría más pero se sintió tan cómodo con su apodo Chabelo que nació de este papelón en el set de grabación que no se lo quitó más.

Así fue el reconocimiento internacional para Chabelo

Con el correr del tiempo, ya en 1967, Xavier López ya tenía más experiencia televisiva y debuto con el programa En familia con Chabelo, que le dio reconocimiento internacional y lo convirtió para siempre en el comediante favorito de los niños y de la familia.

Foto: EFE.

Chabelo paso la mayor parte de su vida interpretando a un niño de 12 años que era gracioso, travieso, que vestía de una manera muy particular y hacía travesuras como el Chavo del 8 pero con Chespirito cada uno tenía su público y se respetaban mutuamente ya que cada uno supo diferenciar a sus personajes dentro de la televisión mexicana.

Cuál es el origen del apodo 'Chabelo' del actor Xavier López
Cuál es el origen del apodo 'Chabelo' del actor Xavier López 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuál es el origen del apodo 'Chabelo' del actor Xavier López