CTM negociará bono compensarorio para que todos reciban utilidades

CTM negociará bono compensarorio para que todos reciban utilidades
Redacción / El Tiempo de Monclova.

 Tereso Medina anunció que preparara una cláusula para que el otro año ninguna empresa de la CTM omita dar bono de productividad.

Al advertir de dos o tres problemas de empresas que no mostraron la carátula fiscal a sus trabajadores y no entregaron el reparto de utilidades, el líder sindical de la CTM en Coahuila, Tereso Medina Ramírez, anunció que prepararán una cláusula para que el otro año ninguna empresa adherida omita dar un bono a su fuerza productiva de por lo menos dos meses.

Medina Ramírez comentó que no se permitirá que la industria no se solidarice con la clase trabajadora aun cuando no reporten utilidades. Recordó que la entrega aún va en marcha y siguen observando cómo avanza este proceso ante el reporte de cualquier irregularidad de sus sindicalizados.

“Aprovecho para decirles que en unas dos empresas o tres, que yo tenga conocimiento hubo inconformidades lamentablemente”, reiteró el dirigente de la CTM en el estado.

Medina Ramírez indicó que se pidió a las empresas solidarizarse para que se les diera en estos casos algún bono de compensación. Por eso, extendió el llamado a los empleadores que tiene contrato colectivo con la CTM para que el próximo año no se permita que ninguna empresa no entregue o se solidarice con sus trabajadores, si es que en la carátula fiscal no aparecen utilidades.

“En las próximas negociaciones colectivas que van a empezar el fin de año en septiembre, vamos a incluir una cláusula donde el patrón se obligue a pagarle un bono al trabajador de por lo menos dos meses”, señaló.

Recordó que, en el tema de utilidades, al declararse en ceros no significa que el negocio vaya mal, sino que simplemente no se tuvo ventas.

CTM negociará bono compensarorio para que todos reciban utilidades
CTM negociará bono compensarorio para que todos reciban utilidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CTM negociará bono compensarorio para que todos reciban utilidades