Cruz Roja reporta aumento del 20 por ciento en accidentes viales

Cruz Roja reporta aumento del 20 por ciento en accidentes viales
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

En las últimas semanas, se ha podido presenciar un aumento de accidentes viales, lo que es confirmado por Cruz Roja de Piedras Negras, pues reportan un aumento de hasta el 20 por ciento en la atención de reportes por este tipo de emergencias, lo cual reciben a través del 911. 

Reportes de pacientes crónicos. Jessica González, administradora del lugar, indicó que este aumento se comenzó a presentar a principios del mes de febrero, por lo que hasta la fecha continúan con la misma cifra de atenciones, resaltando que no se descarta que vaya a seguir aumentando, asimismo mencionó que dentro de los reportes también se recibió una importante cantidad de llamados para pacientes con enfermedades crónicas, los cuales son atendidos directamente en sus domicilios.
 
Accidente. Detalló que en un comparativo con años anteriores, este 2023 si se ha registrado una mayor cobertura en la atención en accidentes viales, destacando que esta cifra pudiera aumentar a consecuencia de que se avecinan las vacaciones de semana santa, pero también la llegada de turistas provenientes de Estados Unidos que pasarán sus vacaciones, mejor conocidas como Spring Break, en algún lugar de nuestro país o de nuestra ciudad, lo cual se puede notar cada año en estas fechas, donde se registra ese aumento en los llamados al 911 por accidentes viales ocasionados por los visitantes a esta frontera.

Más estudios. Por otra parte, en cuanto a los servicios que se ofrecen directamente en Cruz Roja, mencionó que los más solicitados durante el pasado mes ha sido el área de radiología, pues el centro radiológico, que es de los más completos en Piedras Negras, abarca tomografía, Rayos X, densitometría, ultrasonido, lo que ha sido muy bien recibido por quienes necesitan de estos estudios que vale la pena resaltar continúan ofreciéndose a un costo muy bajo.

Cruz Roja reporta aumento del 20 por ciento en accidentes viales
Cruz Roja reporta aumento del 20 por ciento en accidentes viales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cruz Roja reporta aumento del 20 por ciento en accidentes viales