Cruz Roja reporta aumento de pruebas COVID-19; 3 por día

Cruz Roja reporta aumento de pruebas COVID-19; 3 por día
Lucy Carrillo / El Tiempo de Piedras Negras

Señaló que la mayoría de las personas son personas mayores y jóvenes adultos, no se han presentado niños.

El jefe de Socorros de Cruz Roja Delegación Piedras Negras indicó que en las últimas semanas se ha presentado un incremento importante en la solicitud de las pruebas COVID-19, realizándose de dos a tres por día.

Resaltó que anteriormente se había estado presentando una estadística donde ser realizaban dos a tres por semana, pero ahora si se ha visto el incremento marcado, pues es la misma cantidad, pero diariamente.

Recomendaciones por síntomas. Respecto a las pruebas que salen positivas, el señor Arreola indicó que si se han presentado, pues, de dos pruebas realizadas, una sale positivo, por lo que recomienda a quienes estén presentando sintomatología de este virus que vuelvan a utilizar nuevamente el cubrebocas para evitar el contagio, ya que se desconoce si pudiera ser la nueva cepa Eris, la cual resalta que es un poco más contagiosa, por lo que exhorta a que las personas usen las medidas preventivas si sienten que podrían estar cursando COVID.

Atención a pacientes. Por otra parte, comentó que en cuanto a la atención a pacientes con problemas respiratorios, si se han presentado los casos, los cuales son atendidos para brindarles los primeros auxilios para posteriormente hacer el traslado a alguno de los nosocomios de la localidad para una atención más completa.

Protocolo. En referencia a retomar nuevamente las medidas preventivas para evitar los contagios a causa de este virus, es importante recordar los protocolos de prevención  y no bajar la guardia, retomando el uso de cubreboca, continuar el uso del gel antibacterial, la higiene de manos y en lo posible el poder guardar una distancia social, lo que seguramente va a ser muy difícil en estos días, pues se viene el regreso a clases, que es otra cuestión que se ha señalado incluso por las autoridades de educación, quienes invitan a los padres de familia a evitar enviar a sus hijos si presentan los síntomas comunes como dolor de garganta, escurrimiento nasal y fiebre, esto para evitar contagios.

 

Cruz Roja reporta aumento de pruebas COVID-19; 3 por día
Cruz Roja reporta aumento de pruebas COVID-19; 3 por día 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cruz Roja reporta aumento de pruebas COVID-19; 3 por día