Cruz Roja: Apoyo recabado en módulos serán enviados a Acapulco esta semana

Cruz Roja: Apoyo recabado en módulos serán enviados a Acapulco esta semana
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Tras habilitar centros de acopio durante varios días para recolectar víveres en beneficio de los afectados por el paso del huracán OTIS en Acapulco, que causó destrucción y devastación, con personas que perdieron años de esfuerzo y su patrimonio, se comenzará a enviar la ayuda a partir de este miércoles. Inicialmente, los suministros se enviarán a la ciudad de Saltillo, para luego ser distribuidos a donde se necesite.

Acopio. La campaña se desarrolló con el apoyo de las cámaras empresariales y la Cruz Roja, quienes serán responsables de transportar los productos para entregárselos a quienes más lo necesitan. Franco González, Presidente Honorario del DIF Piedras Negras, mencionó que los centros de acopio permanecerán abiertos, ya que según las autoridades, este será un problema que tomará tiempo en resolverse debido a la magnitud de la devastación. De acuerdo con testimonios de los habitantes compartidos en redes sociales, se necesitará mucha ayuda para reconstruir este lugar, que depende en un 90 por ciento del turismo, una actividad que se verá suspendida durante algunas semanas mientras se reconstruye lo esencial.
Se logró recaudar 50 mil pesos a través de las cuentas bancarias habilitadas. El presidente destacó que Piedras Negras es una comunidad solidaria que siempre ofrece apoyo en situaciones como esta, recordando lo sucedido en el municipio de Muzquiz, donde se recaudó una cantidad significativa de víveres, al igual que en esta ocasión con Acapulco. Detalló que, a través de la cuenta bancaria habilitada para donaciones económicas, se recaudaron 50 mil pesos, agradeciendo a todos quienes se unieron para ayudar.

Cruz Roja: Apoyo recabado en módulos serán enviados a Acapulco esta semana
Cruz Roja: Apoyo recabado en módulos serán enviados a Acapulco esta semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cruz Roja: Apoyo recabado en módulos serán enviados a Acapulco esta semana