Croacia derrotó a Países Bajos y buscará a la UEFA

Croacia derrotó a Países Bajos y buscará a la UEFA
Agencias / El Tiempo de Monclova

Croacia celebra su clasificación a la final de la Nations League tras derrotar al selectivo de los Países Bajos.

Croacia superó por 4-2 a Países Bajos en un partidazo como visitante en Rotterdam y se clasificó a la gran final de la UEFA Nations League, en la que buscará ganar el primer título oficial de su historia. 

El equipo de Zlatko Dalic mostró autoridad para dar vuelta el resultado en casa ajena y, con una gran actuación en el segundo tiempo y en el suplementario, ganó 4-2 por los goles de Andrej Kramaric de penal, Mario Pasalic, Bruno Petkovic y Luka Modric, la gran figura de la noche. Jugará la final ante el ganador de la semi que disputarán el jueves España e Italia.
El equipo croata se ha acostumbrado a jugar instancias finales de cada torneo en el que participa. Fue subcampeón en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y terminó tercero en Qatar 2022. Ahora quiere dar el salto definitivo y ser campeón por primera vez. Croacia, que antiguamente formaba parte de Yugoslavia y bajo esa bandera competía, disputó el primer partido oficial de la era moderna en 1994. Desde ese momento, jugó seis de los siete Mundiales (en el primero terminó tercero, en Francia 1998) y también seis de siete Euros (llegó a cuartos dos veces).
Esta es su primera participación en el Final Four de la Nations League y también será la segunda final de su historia, tras la que perdió 4-2 contra Francia en Rusia 2018.
El próximo domingo en Amsterdam, una generación que ya sabe bien lo que es competir en instancias definitivas, irá en busca de su coronación. La pelota fue propiedad del equipo balcánico durante todo el encuentro. Su rival le cedió la posesión y afrontó el juego con dos ideas principales en la fase ofensiva: el contraataque y la presión alta cuando Croacia intentaba salir jugando desde abajo, casi una obsesión de los dirigidos por Zlatko Dalić. Croacia tuvo los primeros acercamientos, pero sin generar demasiado peligro. 
El anfitrión, en cambio, parecía acertar en una de sus nociones: la del contraataque.
A los 31, Teun Koopmeiners quedó mano a mano con el arquero croata ingresando por el sector izquierdo del área en una muy buena contra, que constó de apenas tres pases. Definió por arriba del travesaño.

 

Croacia derrotó a Países Bajos y buscará a la UEFA
Croacia derrotó a Países Bajos y buscará a la UEFA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Croacia derrotó a Países Bajos y buscará a la UEFA