Cristina Amezcua propone punto de acuerdo en favor de población de Hércules 

Cristina Amezcua propone punto de acuerdo en favor de población de Hércules 
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Cristina Amezcua señaló, que ante la difícil situación que vive AHMSA, los trabajadores de la subsidiaria Minera del Norte, no han quedado exentos de las afectaciones.

Con la finalidad de ofrecer a la población de Hércules en Sierra Mojada Coahuila las alternativas que garanticen el bienestar y solvencia a sus habitantes, la Diputada Federal Cristina Amezcua González, presentó éste martes la proposición con punto de acuerdo, para que de manera urgente, se implementen acciones como, empleo temporal restauración de servicios de energía eléctrica y agua potable, además de plazos para el pago de viviendas de Interés social INFONAVIT, así como garantizar la atención médica a la población en general, entre otras.

Cristina Amezcua señaló, que ante la difícil situación que vive Altos Hornos de México, los trabajadores de la subsidiaria Minera del Norte. S. A  de C. V ubicado en el Municipio de Sierra Mojada en la comunidad de Hércules, no han quedado exentos de las afectaciones, dejando de recibir sus persepciones salariales y demás prestaciones que les corresponde por ley, quedando las mil 300 familias que dependen directamente de esta empresa, en una situación de vulnerabilidad, al no contar con los recursos económicos para solventar las necesidades más primordiales. Ante esta situación, la Diputada Federal expuso, que es urgente que el gobierno federal a través de sus diferentes dependencias, conozca la problemática a fondo para atender y resolver lo que corresponda conforme a derecho.

"La economía de las familias depende directamente de esta empresa, además de que viven una situación desesperante ante las fallas constantes y la falta de energía eléctrica y el desabasto de agua potable agrandando el problema en esa comunidad, por lo que el Gobierno del Estado y el Municipio, se han encargado de implementar programas alimentarios, empleos temporales, brigadas de salud, así como la donación de medicamentos, útiles escolares y productos de limpieza en apoyo a la población, sin embargo, no son suficientes los recursos para atender la gran demanda que existe", señaló Amezcua.

Por lo anterior descrito, se presentaron seis puntos de acuerdo, donde se exhortó al Titular del Poder Ejecutivo, para que se implemente un paquete de apoyos, involucrado a las dependencias como, Secretaria del Trabajo y Prevención Social, Comisión Federal de Electricidad, Instituto Mexicano del Seguro Social, además de la Secretaria de Educación Pública y Secretaria del Bienestar, e INFONAVIT.

Cabe señalar que los Diputados del PRI se suscribieron a este punto de acuerdo, asegurando, seguirán trabajando unidos, para ofrecer el apoyo a cada uno de los Municipios de nuestro estado, que se han visto afectados por la situación que atraviesa Altos Hornos de México. 

Por último, la Diputada Federal reiteró, que son los gobiernos en sus diferentes niveles, los encargados de generar las acciones necesarias, para enfrentar las situaciones adversas como la que vive actualmente nuestro Estado, con el único propósito de ofrecer el bienestar a las familias de nuestro país. 

65302907ec261.jpg

Cristina Amezcua propone punto de acuerdo en favor de población de Hércules 
Cristina Amezcua propone punto de acuerdo en favor de población de Hércules  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cristina Amezcua propone punto de acuerdo en favor de población de Hércules