Cristiano Ronaldo convirtió un doblete para ser campeón por primera vez en Arabia Saudita

Cristiano Ronaldo convirtió un doblete para ser campeón por primera vez en Arabia Saudita
Redacción / El Tiempo de Monclova

El futbolista portugués apareció cuando su equipo más lo necesitaba

Dos goles, uno en la prórroga, de Cristiano Ronaldo hicieron realidad este sábado el sueño del Al Nassr: levantar por primera vez la Copa Árabe de Clubes, después de que el conjunto saudí se impusiera por 1-2 en un partido eléctrico al Al Hilal, que partía como favorito al haber ganado tres veces esta competición.

El Al Hilal fue un muro. Sobre todo Koulibaly y Kanno, que no perdieron de vista ni a Cristiano ni a Mané. No estuvo acertado el senegalés, que despertó a los fantasmas que le acecharon en el Bayern de Munich.

Marcelo Brozovic llevó la batuta del Al Nassr y reinó en el centro del campo, repartiendo excelentes pases que fueron desperdiciados -sobre todo por el extremo brasileño Taslisca- e incluso probó con disparos desde fuera del área que forzaron al meta Al Owais a lucirse.

El marcador no tardó en moverse. Un pase magistral desde la línea de fondo hacia el segundo palo de Malcom hizo volar a Michael, que en el 51 remató con la cabeza al fondo de la red para poner el 1-0 para el Al Hilal.

El brasileño, de 27 años, corrió hacia el córner y se apropió del icónico "siu" de Cristiano Ronaldo para celebrar su tanto. La picaresca le valió para que un aficionado del Al Nassr le tirara una botella de agua a la cabeza.

La inferioridad numérica, al parecer, le vino bien al Al Nassr y a Cristiano. El cinco veces Balón de Oro remató a placer un pase magistral medido al milímetro que le puso Al Ghannam a un par de metros de la línea de gol.

CR7 mostró que su instinto sigue intacto y celebró el gol agitando el dedo, como si le mandara un mensaje de "te lo dije" a Michael.

A punto estuvo el luso de marcar el segundo a falta de poco de que concluyera el tiempo reglamentario, pero el árbitro señaló fuera de juego y el partido se fue a la prórroga, que ofreció una lluvia de ocasiones a la altura de los fichajes de ambos equipos.

Al Boleahi sacó de chilena bajo palos un disparo de Cristiano, que no perdonó unos minutos después. El marfileño Seko Fofana estrelló un derechazo de rosca al larguero y CR7 estaba perfectamente colocado para cabecear el rechace al fondo de la red para poner el 1-2 definitivo en el 98.

Lo celebró con rabia Cristiano. Con una rabia que vale un título, el primero de Ronaldo en el Al Nassr tras una temporada en la que despertó más decepción que ilusión.

Aunque no todo fueron buenas noticias para el luso, que se marchó lesionado al final de la prórroga al chocar con Mohamed Jahfali en un salto.

Cristiano Ronaldo convirtió un doblete para ser campeón por primera vez en Arabia Saudita
Cristiano Ronaldo convirtió un doblete para ser campeón por primera vez en Arabia Saudita 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cristiano Ronaldo convirtió un doblete para ser campeón por primera vez en Arabia Saudita