Crisis de AHMSA afecta a los comerciantes de la localidad

Crisis de AHMSA afecta a los comerciantes de la localidad
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

No solo los empleados directos se están viendo afectados, si no miles de familias y comerciantes formales e informales.

Actualmente Altos Hornos de México (AHMSA), una de las empresas más importantes de la región ha sufrido diversas crisis económicas, sin embargo, no solamente los empleados de la misma de dependen de ella, pues los comerciantes exponen que ya comienzan sentir las afectaciones en cuanto a la baja en sus ventas.

Arturo Valdés Pérez, Presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) destacó que por lo menos el 50 por ciento de los comercios de la localidad se pueden comenzar a ver afectados por esta mala racha de la empresa acerera, ya que, el 50% de la economía de Monclova depende del funcionamiento de AHMSA.

Consecuencias. “Todos vamos en el mismo barco y mientras Altos Hornos no se normalice, la mayoría de los ciudadanos la pasarán mal en cuestión económica, ya sea directa o indirectamente”, sostuvo Valdez.

Destacó que, en el tema específico de los comerciantes locales, las ventas han caído considerablemente, esto se puede deber a que los obreros, quienes representan un gran porcentaje de los Monclovensese, ya no tienen los mismos recursos, pues los sueldos han bajado o incluso se les han retenido al igual que muchas de sus prestaciones de ley.

Afectaciones. Lorena González, comerciante dedicada a la venta de pollo en la entidad, dio a conocer que sus ventas han comenzado a verse afectadas por los temas que actualmente golpean a la ciudad y uno de los principales casos es la crisis de AHMSA, ya que las personas compran su producto en menores cantidades, por lo que incluso ella toma la alternativa de disminuir los costos, pues para ella no es conveniente que la mercancía se quede sin ser comprada y se eche a perder, lo que la llevaría a una pérdida total de su dinero invertido. Alonso Ortiz, quien se dedica a la venta ambulante de ropa, señaló que ha notado que su mercancía se vende un poco menos, pero que existe una gran preocupación de que este problema empeore.  

Incertidumbre. El presidente de la CANACO agregó que es sumamente importante que este problema se resuelva, pues este tema ya tocó fondo y es evidente. Recomendó a los comerciantes tener mucha precaución en cuestión de gastos, pues se necesita ahorrar y administrar bien los recursos, ya que la ausencia del dinero que provenía de AHMSA se está haciendo presente de manera negativa.

“Las cámaras empresariales hacemos un llamado para que los directivos de la empresa salgan a dar la cara y digan que es lo que en realidad pasará, pues no es justo que tengan a la ciudadanía con esta incertidumbre de no saber la versión oficial de lo que en realidad sucede, esto no es por meternos en los que no nos importa, pues no solo los empleados directos se están viendo afectados, si no miles de familias y comerciantes formales e informales”, finalizó el también comerciante, Arturo Valdés.

Crisis de AHMSA afecta a los comerciantes de la localidad
Crisis de AHMSA afecta a los comerciantes de la localidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crisis de AHMSA afecta a los comerciantes de la localidad