Cría de león asusta a habitantes de Saltillo

Cría de león asusta a habitantes de Saltillo
Agencias / El Tiempo de Monclova

Aseguraron la mascota exótica y dieron parte a las autoridades federales.

Un león que comenzó a pasearse por las calles de la colonia Periodistas, causó la movilización de autoridades, municipales, estatales, del GRS y Secretaría del Medio Ambiente, durante la tarde del lunes en Saltillo.

El propietario, José Moreno, dijo que Pancho, como se llama el felino de 5 meses de edad, había llevado a la calle Carmenlino Delgado en la colonia Periodistas para ser bañado por el veterinario.
Pero que una vecina lo vio y se asustó, por lo que las llamadas al número de emergencias 911, no se hicieron esperar movilizándose las autoridades mencionadas al sitio de donde se vio.

Legal. El dueño y propietario del animal exótico, como es su categoría, dijo contar con los permisos correspondientes, el registro, así como con el chip, e inclusive un tatuaje que lo identifica.
Se espera que la autoridad federal acuda a verificar la documentación correspondiente, y así determinar la situación del animal.
Cabe señalar que el propietario dijo que Pancho vive en una quinta en Arteaga, solo que lo trajo a que lo bañaran y fuera revisado por el veterinario. 

Permisos. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) establece que las personas que estén interesadas en tener un animal salvaje como mascota deben realizar el Trámite 08-056, que sirve para obtener la autorización.
De acuerdo con la Semarnat, el Trámite 08-056 se deberá realizar cuando “se posean ejemplares de especies de fauna silvestre exótica que por su comportamiento o conducta natural, derivados o población microbiológica natural pueden convivir con el hombre en un ambiente doméstico bajo manejo y no representen riesgos físicos, sanitarios ni de seguridad para sus propietarios, poseedores o cualquier persona u otros animales, y se requiera para ellos la autorización de ejemplares exóticos como mascota o animal de compañía”. En su sitio web, la Semarnat no aclara qué documentos se deben presentar para solicitar el permiso. Solo indica que se deberán formular solicitudes, participar en el procedimiento administrativo, interponer recursos, desistirse y renunciar a derechos, acreditarse mediante instrumento público o con una carta poder firmada ante dos testigos. La dependencia federal detalla en su sitio de internet que cualquier persona física o moral puede realizar el Trámite 08-056.

Cría de león asusta a habitantes de Saltillo
Cría de león asusta a habitantes de Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cría de león asusta a habitantes de Saltillo