Creyentes con rituales de año nuevo esperan un buen 2024

Creyentes con rituales de año nuevo esperan un buen 2024
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Ropa interior y productos de hierbería son los que llegan a tener mayor demanda, pues se cree mejoran la suerte.

Algo que no pasa de moda son los tradicionales rituales de año nuevo con los que se pretende tener un próspero 2024 lleno de abundancia, amor y suerte, es por ello que monclovenses han agotado casi por completo la ropa interior de color amarilla y roja además de veladoras, inciensos y demás productos, pues algunos incluso manifiestan tener la ilusión de vivir un buen inicio de año, ya que la crisis económica del 2023 les pegó muy fuerte. 

Lo anterior deja en evidencia como sin importar la falta de recursos, los fieles creyentes de estas tradiciones, no dudan en utilizar alguna prenda o producto natural que les pueda deparar un buen futuro y mientras algunos gastan desde 40 pesos en una prenda, otros se elevan a 2 mil en las hierberías de la ciudad. 

Ventas. Según Fabián Torres, propietario de una tienda de lencería denominada como ‘La Reyna’ ubicada en la calle Hidalgo de la zona centro, las mujeres desde los 20 a 40 años acuden buscando tangas, bóxer cachetero y sostenes en color rojo para atraer el amor o amarillo para tener la esperanza de atraer el dinero, mientras que los hombres buscan bóxer, incluso a la fecha acudió una gran cantidad de varones, pues se quedaron agotados en prendas para ellos y están a la espera de más.

El precio más económico de una tanga es de 40 pesos y el más elevado de 70, pero se debe a una mejor calidad de tela o un diseño más detallado, “los invitamos a que vengan por su ropita interior para festejar el amor” señaló Fabián dejando en claro como esta tradición año con año cobra vida, ya que sin importar nada sus clientes hacen lo imposible por atraer la suerte. 

Rituales. Desde que inició el mes de diciembre es que en las hierberías existe una considerable afluencia, pues la comunidad solicita desde incienso hasta paquetes de 2 mil pesos en productos naturales para la suerte, declaró Paola Lumbreras, dueña del Centro Botánico Isis, localizado en el primer cuadro de la ciudad. De acuerdo a la dueña, el combo más vendido es el que contiene riego fuerte que sirve para una limpia, una loción, agua, incienso, veladora y carbón, todo esto por 450 pesos y se trata de productos que ayudan a sacar las malas vibras para iniciar un año en serenidad y abundancia.

Sin embargo, también manejan sirios de 300 pesos para que el dinero no falte en casa y los problemas económicos se resuelvan o tienen lociones desde 50 pesos, jabones para limpiar las malas energías y retirar del alma las cosas malas que arrastra. Otra cosa que según la encargada no puede faltar son los aromas de aerosol del indio americano con los que se tiene la creencia de bendecir la casa, o algún negocio. “Los docenarios para cada día primero del mes nos lo piden varias veces, ese lo usan más que nada para regalos y cuesta 342 pesos”, agregó.  Aunque se ha tenido una buena clientela, Paola dijo que la gente se está moderando, ya que llevan pocas cosas y tratan de buscar lo económico y efectivo sin gastar tanto, ya que se quejan de que en el año no les fue muy bien y necesitan cambiar esa suerte. 

Creencias. Para Periódico El Tiempo, algunos ciudadanos afirmaron que otras costumbres son; “yo en mi familia procuro decirles a mis hijos que usen calzones amarillos para que les vaya bien en sus negocios y no les falte nada”, sostuvo Abigaíl Fuentes, “si le das una vuelta a la calle con una maleta en la mano es definitivo que te vas de viaje yo hago eso cada año y gracias a Dios he podido cumplirlo”, contó Raúl Díaz.  También se agregan otras como lanzar lentejas sobre el cuerpo o colocarlas en lugares estratégicos; el bolso o cartera para atraer abundancia, comer 12 uvas, sentarse bajo la mesa para invocar una pareja sentimental, etc. Lo que quedó muy en claro es que, pese a cualquier crisis económica los creyentes les tienen muy buena fe a estas costumbres y sin importar gastar mucho o poco tratan de realizar un ritual de este tipo que les augure un buen 2024. 

Creyentes con rituales de año nuevo esperan un buen 2024
Creyentes con rituales de año nuevo esperan un buen 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Creyentes con rituales de año nuevo esperan un buen 2024