Créditos Infonavit en VSM tendrán aumento

Créditos Infonavit en VSM tendrán aumento
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se estima que entre un 6 y 7% será lo que se aumente a los saldos insolutos de los créditos con el Infonavit que no se convirtieron a pesos y de lo que por su esquema financiero no lo pueden hacer dijo Gustavo Díaz, representante del director general del Infonavit en Coahuila.
Algunos de los financiamientos que no van a poder.

Cambios. Responsabilidad Compartida, son aquellos que fueron bursatilizados, que en Coahuila se calcula son 20 mil, expuso el delegado de Infonavit en Coahuila, Gustavo Ernesto Díaz Gómez. Expuso que hay unos 80 mil trabajadores con crédito ante Infonavit que podrán hacer su cambio de Veces Salario Mínimo a pesos, a partir del 10 de febrero del 2023, pero, ya con el alza que implica la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
De manera que este martes fue el último para hacer conversión de créditos VSM a Pesos, considerando condiciones de crédito base 2022, antes de aplicar criterios de aumento por inflación 2023.
“Los créditos no aumentan lo mismo que la inflación y mucho menos que el salario mínimo. Este incremento es de acuerdo con una medida interna llamada UMI, que se dará a conocer por el Directo General en los próximos días”.

Aumentos. Es necesario hacer el cierre de sistemas de actualización el día de hoy, para que a partir del 15 de enero se tengan las cuentas actualizadas y dar esa ventana de 15 días de pago y regularización del mes de enero a los acreditados.
Los trabajadores fueron atendidos en las cinco oficinas de Coahuila hasta el último derechohabiente que llegó antes de las 14:30 horas, como todos los días, aun cuando haya fila, si el acreditado llega previo a las 14:30 horas a oficinas, será atendido.
Hay que recordarles a los acreditados que no es necesario acudir a las oficinas, la conversión se hace desde micuenta.infonavit.org.mx, hay que crear una cuenta si no la tienen, o bien recuperar la contraseña si no la recuerdan para poder hacer el movimiento.

Créditos Infonavit en VSM tendrán aumento
Créditos Infonavit en VSM tendrán aumento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Créditos Infonavit en VSM tendrán aumento