Créditos Fonacot otorgados en julio se incrementan en Saltillo

Créditos Fonacot otorgados en julio se incrementan en Saltillo
Redacción/ El Tiempo Monclova

Trabajadores buscan dinero para financiar vacaciones y preparar el regreso a clases.

Ante el periodo vacacional de verano y más recientemente debido al regreso a clases, el director del Fonacot, Adrián Herrera Zazueta, informó que ha habido un aumento tanto en el número de préstamos como en su monto.

Aunque en Saltillo se mantiene un promedio de 300 citas, mencionó que la asistencia ha aumentado hasta alcanzar un 97%, en comparación con el 86% o 87% que solía haber en el pasado. Esto ha resultado en un incremento en la cantidad de créditos otorgados.

En julio, se registraron 7,230 créditos, mientras que el promedio mensual es de 6,800 créditos. El monto de los préstamos también ha aumentado, con un promedio que pasó de 27,908 a 29,624 pesos.

Herrera Zazueta considera que hay otros factores que han influido en este repunte. El año pasado se cambiaron las reglas para otorgar créditos, permitiendo que aquellos con seis meses de antigüedad laboral pudieran solicitar préstamos. Sin embargo, también hay quienes esperan a tener más de un año trabajando para poder solicitar un monto mayor, el doble de lo permitido.

Durante las primeras semanas de julio, la solicitud de créditos fue impulsada por el periodo vacacional, mientras que en las últimas dos semanas del mes, el motivo fue el regreso a clases para el ciclo escolar 2023-2024.

Créditos Fonacot otorgados en julio se incrementan en Saltillo
Créditos Fonacot otorgados en julio se incrementan en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Créditos Fonacot otorgados en julio se incrementan en Saltillo