Crédito Infonavit tendrá aumento mínimo en 2023

Crédito Infonavit tendrá aumento mínimo en 2023
Néstor Jiménez/El Tiempo Monclova

A pesar de todo no deja de ser un incremento y a partir del 9 de febrero se podrá hacer nuevamente la conversión a pesos y evitar un aumento en 2024

Solo un 5. 2 por ciento es lo que se aumentará en el 2023 el crédito en Veces Salario Mínimo este reajuste representa un incremento menor al salario y a la Unidad de Medida y Actualización (UMA) de acuerdo a lo informado por el Infonavit.

Lo anterior ya que muchos cuentahabiente se quedaron sin realizar la conversión de veces salarios mínimos a pesos la fecha límite era el 10 de enero para evitar que les apareciera el incremento de este año.

El delegado del Infonavit en Coahuila, Gustavo Ernesto Díaz Gómez informó que con esto los créditos no se verán afectados con el aumento del 20 por ciento al salario mínimo y el aumento del 7.82 por ciento de la UMA.

Además a partir del 9 de febrero del presente año estarán realizando los trámites para la conversión a pesos con lo cual los cuentahabientes podrán culminar este beneficio para que el próximo año no recientan otro aumento.

"El compromiso de Infonavit se reitera con los trabajadores y sobre todo de invitarlos a que hagan su cambio a pesos va a seguir el programa responsabilidad compartida, se vuelve a abrir la posibilidad a partir del 9 de febrero por lo cual les pedimos a todos que vengan a las oficinas, si es que tienen algún problema para ingresar a mi cuenta Infonavit y ya la tenga lista y disponible para que puedan entrar y hacer su conversación" dijo.

Crédito Infonavit tendrá aumento mínimo en 2023
Crédito Infonavit tendrá aumento mínimo en 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crédito Infonavit tendrá aumento mínimo en 2023