Crece presencia de garrapatas en Saltillo

Crece presencia de garrapatas en Saltillo
Katya González / El Tiempo de Monclova

Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública de Saltillo, señaló que las denuncias derivadas de la presencia de garrapatas crecieron hasta en un 30% en la ciudad respecto al 2022.

Ya que los reportes se presentan de manera constante, Carrillo González explicó que el Gobierno Municipal, así como la Secretaría de Salud del estado, se encuentran planeando acciones para atender la problemática.

Comentó que la dirección de salud de la ciudad implementará una campaña masiva de desparasitación que arrancará la semana próxima. Agregó que esta será llevada a todas las colonias de la ciudad, además de instalar módulos en 30 centros comunitarios, en los biblioparques norte y sur y en la Ruta Recreativa.

“Invitamos a la ciudadanía a que se comience a organizar, que en su colonia se pongan de acuerdo en un día y nosotros pasaremos para bañar a todas las mascotas y proporcionarles la capacitación de cómo mantener el tratamiento de refuerzo”, dijo.

Carrillo González señaló que en Saltillo hay entre 150 mil y 200 mil perros en situación de calle, además las altas temperaturas y la falta de responsabilidad de la ciudadanía para con sus mascotas han propiciado el incremento de las garrapatas.

“Ahora ha habido mayor conciencia de las personas de estar reportado. En años anteriores teníamos los reportes de personas que comentaban que sus vecinos tenían mascotas con garrapatas y temían que pasara a sus casas, ahora tenemos el de los dueños y las personas que quieren, de manera preventiva, tener este tratamiento”, mencionó.

Crece presencia de garrapatas en Saltillo
Crece presencia de garrapatas en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crece presencia de garrapatas en Saltillo