Crece fortuna de los Martín Bringas durante la pandemia

Crece fortuna de los Martín Bringas durante la pandemia
Juan Rocha / El Tiempo Monclova

Dos familias coahuilenses entre las más acaudaladas de México y con crecimiento de su fortuna en el 2022.

Saltillo, Coah. - En medio de la pandemia en México, la familia Martín Bringas, propietarios de Grupo Soriana y de las tiendas Sodimac, es una de las 40 familias más acaudaladas en México y tuvieron el privilegio de crecer en medio de la situación de salud más crítica que la humanidad ha vivido en los tiempos modernos.

Otra de las acaudaladas familias de Coahuila es la Arizpe, según la revista Forbes se coloca en la posición 36 de su lista, seis posiciones debajo de la familia Martín Bringas, que se ubicaron en el lugar 30.

La revista estima que para este 2023, la fortuna de la Familia Arizpe crecerá 182 millones de pesos y pasará de 700 millones de pesos que poseía en el 2022 a 882 en el 2023.

Los datos publicados por Forbes en torno de la fortuna de la familia propietaria de Soriana muestra que para este 2023, su capital pasará de mil 300 millones de pesos a mil 625 millones de pesos, un alza del 25.1%

En su listado la revista Forbes muestra que los negocios de la familia Martín Bringas tuvieron un desempeño favorable al registrar cifras de crecimiento en sus ventas, a pesar de los indicadores de inflación, uno de los más altos en décadas.

Los Martín Bringas y su cadena de supermercados Soriana crecieron 25.1% en el 2022, un crecimiento de dos dígitos en sus ventas para el corporativo ubicado en Monterrey, para efectos fiscales, pero, con oficinas centrales en Torreón, ha sido una de las familias favorecidas por los malos tiempos.

En el reporte del 2021, Soriana informó que tuvo ventas por 155 mil 247 millones de pesos, lo que representó un 17.6% más contra lo realizado en el 2020, cuando logró ventas por 157 mil 053 millones de pesos, los cuales no se mantuvieron en el 2021 que tuvo una baja a 155 mil 247 millones de pesos muestra el informe público de Soriana.

6438af48c1c38.jpg

6438af5c02c8c.jpg

Crece fortuna de los Martín Bringas durante la pandemia
Crece fortuna de los Martín Bringas durante la pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crece fortuna de los Martín Bringas durante la pandemia