Crece empleo formal en Coahuila

Crece empleo formal en Coahuila
Juan Rocha / El Tiempo Monclova

La actividad económica, el crecimiento del empleo formal estimado en el país fue encabezado por el subsector de la Fabricación de equipo de transporte.

Saltillo, Coah. - En marzo, Coahuila exhibió un incremento estimado de 57 mil 342 empleos formales, lo que significó un ascenso del 6.1% a tasa anual, de esta manera, la entidad se posicionó en el primer lugar a nivel nacional en la generación de empleos formales, dijo Jorge Dávila Flores.

A nivel nacional, en marzo se registró un incremento estimado de 926 mil 212 empleos formales en Coahuila, en el segundo lugar se ubicó Chihuahua, con un incremento estimado del 6.0% a tasa anual. Posteriormente, se ubicó Tamaulipas con el 5.1%. Por el contrario, los últimos puestos fueron para Guerrero con un incremento estimado del 1.9%, y después se ubicaron Baja California Sur y Quintana Roo con un incremento estimado del 1.3% a tasa anual para cada estado, señaló Dávila Flores.

Por otro lado, en cuanto a las grandes actividades económicas en el país, se estimó que, para marzo, la tasa anual por actividades fue: las primarias (agricultura, ganadería, pesca) crearon 19 mil 955 empleos formales, por su parte, las secundarias (minería; sector energético; construcción; industrias manufactureras) generaron 395 mil 898 empleos formales, a su vez, las terciarias (comercio, servicios y turismo) crearon 510 mil 359 empleos formales.

Dávila Flores agregó que, el crecimiento del empleo formal estimado en el país fue encabezado por el subsector de la fabricación de equipo de transporte (249 mil 729 empleos formales), seguido del subsector de los servicios profesionales, científicos y técnicos (82 mil 425 empleos formales), posteriormente en el tercer lugar se ubicó el comercio al por mayor (67 mil 294 empleos formales), por su parte el comercio al por menor ocupó el quinto lugar con 40 mil 236 empleos formales generados estimados

Crece empleo formal en Coahuila
Crece empleo formal en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crece empleo formal en Coahuila