Crean el programa Mujer INFONAVIT

Crean el programa Mujer INFONAVIT
El Universal / El Tiempo Monclova

Las mujeres en México dedican 53.9 horas al trabajo no remunerado por semana, 34.7 horas más que los hombres

Con los objetivos de contribuir a la disminución de la brecha de género en el acceso al crédito y reconocer el rol de las mujeres en el desarrollo del país, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizó ajustes en las Reglas de Negocio de todas sus opciones de financiamiento vigentes, creando el programa Mujer Infonavit.

Con el programa, el Instituto contará con un portafolio de productos flexibles, incluyentes, atractivos y coherentes con la situación y las necesidades de las derechohabientes en todas sus etapas de vida.

Algunos de los datos existentes entre la brecha se genera para la obtención de un crédito son. Las mujeres enfrentan condiciones de inequidad al momento de buscar incorporarse al mercado laboral, lo que dificulta que obtengan un crédito para vivienda. Las mujeres en México dedican 53.9 horas al trabajo no remunerado por semana, 34.7 horas más que los hombres.

Las mujeres toman la decisión de contratar un crédito a una mayor edad que los hombres, lo cual podría deberse a carreras laborales con menores salarios. La brecha salarial por género llega a ser de hasta 20% en edades maduras. Existe una mayor recurrencia de empleos informales y salidas temporales del mercado laboral en el género femenino.

Crean el programa Mujer INFONAVIT
Crean el programa Mujer INFONAVIT 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crean el programa Mujer INFONAVIT