Cosas que no sabías que puedes hacer con la cámara de tu celular

Cosas que no sabías que puedes hacer con la cámara de tu celular
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Los celulares de nueva generación contienen cámaras con buena resolución que tal vez no estés aprovechando al máximo.

Se sabe que al capturar los buenos momentos se convierten en importantes recuerdos que se quedan por el resto de la vida y en medio de esta era digital, hacerlo se encuentra al alcance de todos con tan solo sacar el celular.

Obtener una buena foto con las innovaciones tecnológicas de los smartphones cada día se vuelve una tarea más sencilla, si se conocen las herramientas con las que cuenta tu dispositivo. Sin embargo aún hay muchas personas no exploran a detalle las funciones de la cámara de su celular.

pexels-siyar-akbalik-14567044_0.jpg

Cómo aprovechar al máximo la cámara de tu smartphone

Efecto de larga exposición 

Jugar de manera creativa con lightpainting es un recurso interesante porque permite un balance ideal entre la luz y el movimiento que retratará de manera única lo que quieras mostrar.

Para recrear esta técnica debes tener un equipo que dispare de modo manual, además de tener en tu móvil una función de captura optimizada para el manejo de luz; si tu celular cumple con lo anterior solo debes seguir estos pasos:

1.- Busca el modo manual.
2.- En la parte de configuración selecciona los parámetros con el ISO en 100, Enfoque Auto, WB Auto y una Velocidad de disparo de 4 a 10 segundos.
3.- Coloca tu celular en un tripie o una base para que no se mueva.
4.- Con ayuda de una lámpara, ilumina realizando movimientos la parte que prefieras de tu dispositivo.
5.- Realiza la toma y no dejes de mover la luz mientras que el celular captura todo sin moverse.

pexels-debraj-roy-13039035_0.jpg

Fotografías angulares sin objetivo angular

La mayoría de los celulares de gama media cuentan con objetivos “gran angular” y un efecto que funciona para crear videos en acción con un plano abierto, para comenzar a explorar este modo solo debes ver si tu teléfono tiene la función de fotografía panorámica, la cual genera fotos en 360 grados que podrás utilizar como ventaja para capturar imagenes ultra angulares.

Para sacarle más provecho a la toma, intenta practicar en estructuras de gran tamaño como edificios o espacios abiertos para apreciar la amplitud y generar diferentes perspectivas y líneas de atracción del mismo objeto o lugar.

Conseguirás una foto perfecta con el modo “Panorámico” en la cámara de tu celular, acomodarlo en vertical haciendo un buen encuadre, posteriormente realiza un desplazamiento con estabilidad en tu teléfono, siempre respetando las guías del encuadre.

fotografia_1.jpeg

Explora las funciones de tu cámara de manera creativa

Un tip para dominar todo lo que contiene la cámara de tu celular es jugar y explorar cada apartado que te aparece en la pantalla una vez que la abres, e imagina en qué contexto podrías sacarle provecho a cada función y ponlo a prueba.

Seguir cuentas de fotografía en redes sociales te ayudará a encontrar nuevas perspectivas, también en plataformas como TikTok encontrarás millones de “hacks” de fotografía que puedes intentar replicar con elementos cotidianos y con la cámara de tu teléfono.

fotografia_2.jpeg

Cosas que no sabías que puedes hacer con la cámara de tu celular
Cosas que no sabías que puedes hacer con la cámara de tu celular 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cosas que no sabías que puedes hacer con la cámara de tu celular