Corta tu cabello según las fases de la luna

Según las creencias populares la luna puede favorecer el crecimiento del cabello

Corta tu cabello según las fases de la luna
Redacción/El Tiempo Monclova

Existen creencias y algunas investigaciones que sugieren que los ciclos lunares pueden influir en el crecimiento del cabello, por lo que muchas personas se interesan en probar diferentes momentos para cortarse el pelo, buscando mejorar su aspecto y crecimiento.

Si te interesa comprobar estas teorías te dejamos lo que sabemos sobre las fases lunares y la salud capilar:

1. Fase de luna nueva: Durante esta etapa, la luna no es visible para nosotros, ya que se encuentra entre el Sol y la Tierra. Se cree que cortar el pelo en esta fase puede ser dañino para las fibras capilares, aumentando la caída del cabello.

2. Fase de cuarto creciente: Es un buen momento para cortarse el pelo si se busca que crezca más rápido y con fuerza. También es ideal para realizar un corte de puntas y mejorar la estructura capilar. Se sugiere hacerlo entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde, cuando se registra un aumento progresivo de la atracción lunar.

64caa1adbcf13.jpg

3. Fase de luna llena o plenilunio: Esta etapa es ideal para un buen corte de pelo, especialmente si el cabello está dañado, con puntas secas y sin brillo. Cortarse el pelo en luna llena favorece un crecimiento más sano, fuerte y con buen brillo. Se recomienda hacerlo entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, justo un día antes de luna llena o el mismo día de esta fase lunar.

4. Fase de cuarto menguante: Si se tiene un cabello muy voluminoso y se desea mantener la forma del corte por más tiempo, esta fase lunar es la mejor opción. Se sugiere hacer el corte entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, cuando se experimenta el descenso de la atracción lunar.

En general es importante recordar que más allá de las fases lunares, un buen corte de pelo y el cuidado adecuado son fundamentales para mantener un cabello saludable, fuerte y con brillo.

Corta tu cabello según las fases de la luna
Corta tu cabello según las fases de la luna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Corta tu cabello según las fases de la luna