'Corcholatas' se promueven con impunidad desde el 2022

'Corcholatas' se promueven con impunidad desde el 2022
Agencias / El Tiempo Monclova

Los aspirantes de Morena a la presidencia de la República se promueven rumbo a las elecciones del 2024 aprovechando vacíos en la ley. 

Aprovechado los vacíos en la ley, los aspirantes de Morena a la Presidencia de la República se promueven rumbo a la elección de 2024 en plena impunidad.

Eventos masivos, bardas, espectaculares, mantas, propaganda utilitaria, publicaciones en redes y en otros medios con su nombre e imagen, además de la aceptación abierta de sus deseos presidenciales y hasta presentaciones de planes de gobierno han predominado en sus agendas desde hace meses.

Prácticamente, no hay diferencia respecto de la campaña de un proceso constitucional y derrochan recursos sin rendir cuentas sobre su origen y destino.

Desde el 12 de junio del 2022 en Toluca, cuando la dirigencia nacional de Morena arrancó "los trabajos de organización interna" rumbo a las elecciones 2023 y 2024, el INE ha resuelto ya 79 quejas contra las llamadas "corcholatas".

En todos los casos, la Oposición los acusa de actos anticipados de precampaña y campaña, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos.

'Corcholatas' se promueven con impunidad desde el 2022
'Corcholatas' se promueven con impunidad desde el 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Corcholatas' se promueven con impunidad desde el 2022