‘Corcholatas’ cierran la campaña más reñida: Así concluyeron

‘Corcholatas’ cierran la campaña más reñida: Así concluyeron
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las encuestas para elegir al coordinador de Morena arrancarán este lunes.

Los aspirantes presidenciales de Morena hicieron sus últimas ofertas a los votantes antes de que comience una encuesta a nivel nacional para determinar a quién seleccionará el partido para representarlo en las elecciones de 2024.

El partido Morena, del presidente Andrés Manuel López Obrador, que no puede postularse nuevamente el próximo año, ha decidido que los candidatos tendrán que finalizar sus giras de campaña este fin de semana. 

Apelaciones. En un proceso empañado por acusaciones de que la dirección del partido había tenido favoritos, fue la última oportunidad para que los seis candidatos de Morena y sus partidos aliados apelaran a los indecisos. 

Cierres de campaña. La exjefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, que hasta ahora lidera la mayoría de las encuestas, se dirigió al estado de Veracruz, en la costa este, mientras que el excanciller Marcelo Ebrard, otro de los principales candidatos, finalizó su gira, este domingo 27 de agosto, con un discurso en la Arena Ciudad de México. 

Relatos. “Hoy iniciamos el camino para ganar las elecciones de 2024 (...) queremos estar preparados para que pase lo que pase en Estados Unidos sepamos que hacer, actuar a tiempo y que nunca nos vean menos, que no nos doblegue, defendernos y hacerlo bien”, dijo Ebrard en un discurso de unos 20 minutos ante unos 20 mil seguidores. 

Promesas de candidatos. “Vamos a traer a la mejores empresa del mundo a México en los próximos años, queremos, saber, tener y desarrollar el México que hemos soñado como generación, el país que queremos y anhelamos. También queremos hacer inversiones en todas las regiones del país”, expuso un Ebrard triunfalista y quien prácticamente todo el tiempo repitió la frase “¡Vamos a ganar, vamos a ganar!”.

Finalizar. El exsecretario de Gobernación, Adán Agusto López, tercero en las preferencias, también cerró sus recorridos con un mitin en el Monumento a la Revolución en Ciudad de México. 

Recorridos. Ricardo Monreal, senador con licencia, realizó un cierre virtual de recorridos, la tarde de este domingo, en la que agradeció a los ciudadanos el apoyo que obtuvo durante su visita a los 32 estados del país.

Próximas votaciones. Morena anunciará su elección el 6 de septiembre, quien termine con mayor apoyo en la encuesta nacional será designado coordinador nacional del partido, ya que es demasiado pronto para anunciar candidatos formales, de acuerdo con las reglas establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

¿Favoritos? En respuesta a las acusaciones de que las empresas encuestadoras elegidas para ayudar a medir el sentimiento de los votantes podrían estar sesgadas, el líder nacional de Morena, Mario Delgado dijo a los periodistas que el proceso se llevará a cabo con “transparencia y mucho profesionalismo”. 

Inicios de recorridos. Los recorridos de las seis “corcholatas” comenzaron el 19 de junio; para ello, cada uno de los cuatro aspirantes de Morena contó con 5 millones de pesos, pero sólo Adán Augusto López no aceptó los recursos.

Elecciones fuertes. Una vez elegido, el candidato ganador comenzará su contienda por la elección presidencial en junio de 2024, al igual que los otros partidos políticos que se unen a la contienda, y que serán los propios ciudadanos de este país quienes decidan a la persona que estará al frente del país y lo llevarán con el rumbo conveniente para los mexicanos.

‘Corcholatas’ cierran la campaña más reñida: Así concluyeron
‘Corcholatas’ cierran la campaña más reñida: Así concluyeron 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Corcholatas’ cierran la campaña más reñida: Así concluyeron