Copa Oro 2023: 10 datos históricos de la fase de grupos

Copa Oro 2023: 10 datos históricos de la fase de grupos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Con el final de la fase de grupos en la Copa Oro 2023, nuevas marcas han sido escritas a lo largo de los 24 partidos del torneo de selecciones de la Concacaf.

Entre goleadas, primeros lugares, más partidos jugados, entre otros, son algunas de las nuevas historias que se escribieron previo a los cuartos de final.

10) Guatemala y su mejor actuación

Por primera vez en la historia de la Copa Oro la selección de Guatemala terminó líder de grupo de la mano de Luis Fernando Tena, el histórico técnico mexicano  que le dio al cuadro azteca la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

9) 10 goles en una sola tarde

El Costa Rica vs Martinica es el primer partido en la historia de la Copa Oro con 10 goles anotados; la última ocasión que los ticos marcaron más de 6 goles en el certamen fue en 1998 ante Cuba.

8) Portero asistidor

18 años después, un portero da asistencia en la Copa Oro, con el pase de Mario González de El Salvador. El antecedente previo correspondió a Jaime Penedo de Panamá en contra de Trinidad y Tobago.

7) Borges se une a los jugadores con más partidos

El central costarricense Celso Borges se convirtió en el tercer jugador con más apariciones en la Copa Oro con su participación ante Martinica; igualó al arquero panameño, Jaime Penedo, con 28 partidos. Landon Donovan es el líder con 34 y le sigue Gabriel Gómez con 31 juegos.

6) México sin gol ni gloria

La derrota de México vs Catar fue la primera ocasión que el Tri no anota; las otras caídas del cuadro azteca fueron contra Sudáfrica (1-2) en 2005, Honduras (1-2) en 2007 y Panamá (1-2) en 2013.

5) La ‘arrolladora’ jamaiquina

Jamaica consiguió la victoria más holgada en la historia de su participación en la Copa Oro al vencer 5 a 0 a San Cristóbal y Nieves.

4) ‘3’, el número de la suerte de Jesús Ferreira

Jesús Ferreira, atacante de Estados Unidos, es el primer jugador en la historia del torneo en marcar 2 hat-tricks consecutivos.

3) Panamá superando a los mundialistas

La victoria de Panamá ante Costa Rica en la jornada 1 convirtió a esta selección en la única en derrotar a México, Estados Unidos y Costa Rica en la Copa Oro, las 3 selecciones con más participaciones en las copas del mundo.

2) La versión de Honduras más goleada

El triunfo de México 4-0 ante Honduras fue la derrota más abultada de los catrachos ante ‘El Tri’ desde un amistoso disputado en Toluca el 8 de abril de 1980 (5-1).

1) Cierre perfecto

Los últimos cuatro juegos de la Fase de grupos de la Copa Oro 2023 hicieron la jornada con más goles en la historia del torneo con 25 goles: Canadá 4-2 Cuba, Guadalupe 2-3 Guatemala, Panamá 2-2 El Salvador y Costa Rica 6-4 Martinica.

A partir del sábado 8 de julio veremos los duelos Panamá vs Catar y México vs Costa Rica para definir a los primeros semifinalistas; mientras que el domingo, la actividad culminará con el Guatemala vs Jamaica y el atractivo duelo de Estados Unidos vs Canadá.

Copa Oro 2023: 10 datos históricos de la fase de grupos
Copa Oro 2023: 10 datos históricos de la fase de grupos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Copa Oro 2023: 10 datos históricos de la fase de grupos