Contratarán a adultos mayores en el 5% de su plantilla laboral

Contratarán a adultos mayores en el 5% de su plantilla laboral
Juan Rocha/ El Tiempo Piedras Negras

El Senado aprobó en lo general con 86 votos que las empresas en México deban contar con al menos 5% de adultos mayores en su plantilla laboral.

Saltillo, Coah. - Las empresas deberán por ley contratar el 5% de su plantilla laboral integrada por adultos mayores, fue la más reciente norma que aprobó el Senado de la República, en la modificación al artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, lo que es muy favorable y positivo, consideró el especialista en recursos humanos, Orestes Gómez.

Esta es una iniciativa muy positiva que dará mucha dignidad a las personas que por su edad ya no son contratados, expuso el especialista, ex presidente de la Asociación de Recursos Humanos Coahuila Sureste (Arhcos).

La reforma servirá para modificar la normalidad de la contratación de algunas compañías que tienen por política de no contratar personas mayores de 40 años.

Por otro lado, el criterio de algunos reclutadores jóvenes que se les hace más sencillo contratar personal estableciendo una edad límite, deberá de modificarse y dejar de ser está práctica que aparezca en el mercado.

La incorporación de personas de 60 años y más crearía una nueva estabilidad, porque si bien es cierto desde los 60 años tienen derecho a una pensión podrían laborar cinco años y obtener una pensión del cien por ciento con un salario actualizado.

Un aspecto relevante es que se sumaría la experiencia a las empresas y se ganaría mucho con la estabilidad, hoy día en donde las compañías tienen un índice promedio de permanencia de seis meses.

6418fb152d51f.jpg

Contratarán a adultos mayores en el 5% de su plantilla laboral
Contratarán a adultos mayores en el 5% de su plantilla laboral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Contratarán a adultos mayores en el 5% de su plantilla laboral