Continúan reportes de animales deshidratados en los ejidos

Continúan reportes de animales deshidratados en los ejidos
Mónica Tovar / El Tiempo de Monclova

Nataly Campos, directora de fomento agropecuario mencionó que le han llegado reportes de animales deshidratados debido a las altas temperaturas, pero que hasta el momento no se ha reportado ninguna muerte.

Expresa que las recomendaciones que se les da han dado hasta el momento a los ejidatarios es que los mantenga hidratados, bajo una sombra, pero que de igual manera el departamento cuenta con suero que pueden aplicar a los animales para evitar la deshidratación.

“El departamento cuenta con sueros, los ejidatarios pueden comprar el producto y nosotros vamos a instalarlo y dárselo de manera inmediata a sus animales, pero es muy importante que estén hidratados siempre”, dijo.

Dentro de las actividades que hace el departamento es vigilar que los ejidos cuenten con agua, que por el momento se mantienen muy bien debido a las lluvias de hace unas semanas que mantiene muy bien almacenado el líquido.

Además, enfatiza que lo que está llamando mucho entre los ciudadanos son los reportes por animales en abandono ya sea en predios o en áreas verdes, por lo que exhorta a los ciudadanos a cuidar de sus animales, pues con este clima es muy fácil que puedan tener golpes de calor, y que incluso puedan provocar accidentes viales entre los demás ciudadanos.

“El cuidado de los animales ya no es responsabilidad de nosotros, así que podrían evitarse el que nosotros los resguardemos, y después puedan aplicarse multas en donde les salga más caro recuperar al animal”, finalizó.

Continúan reportes de animales deshidratados en los ejidos
Continúan reportes de animales deshidratados en los ejidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Continúan reportes de animales deshidratados en los ejidos