Construirán el centro de atención animal

Construirán el centro de atención animal
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova.

El alcalde dijo que no es la intensión sacrificar a ninguno de los perros.

 Ante el problema que existe en la ciudad en torno a los perros callejeros, y por petición ciudadana, el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, informó que este año llevará a cabo algunas acciones de fondo, como es la construcción de un Centro de Atención Animal, donde se atenderá a las mascotas incluyendo a los perros callejeros.

La construcción de este Centro de Atención Animal, se llevará a cabo este mismo año, y se contempla que sea en algún punto del centro de la ciudad, y contará con los servicios necesarios para dar una adecuada atención a los animales, entre estos equipos se contara con un centro de radiología, un quirófano, un centro de laboratorio, y un centro de resguardo limitado para donaciones.

Este Centro de Atención Animal, tiene dos objetivos fundamentales, controlar las enfermedades caninas, y detener la reproducción de animales, porque los perros se reproducen fácilmente, incrementando el número de estos, acrecentando la problemática de la ciudad.

La construcción de este Centro está en estudio y se contempla aplicar de 10 a 15 millones de pesos, recursos que son cien por ciento municipales; por otra parte, el alcalde dijo que no es la intensión sacrificar a ninguno de los perros, a menos que los expertos en estos temas, lo consideren necesario, ya sea por alguna enfermedad o por agresividad no controlada; “Nosotros como autoridades no tenemos la intención primaria de los sacrificios”, comentó.

Actualmente se trabaja a través de varias campañas, para concientizar a los propietarios de perros para que los cuiden y los mantengan al interior de sus propiedades o domicilios, y aquellos que no tengan dueño, será responsabilidad de la autoridad recogerlos y resguardarlos, vacunarlos esterilizarlos y poner a disposición para un proceso de adopción.

Construirán el centro de atención animal
Construirán el centro de atención animal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Construirán el centro de atención animal