Consolida GIS un año de recuperación de rentabilidad

Consolida GIS un año de recuperación de rentabilidad
Redacción / El Tiempo Monclova

GIS es una compañía mexicana, con operaciones en seis países de Norteamérica, Europa y Asia

GIS informó que en el cuarto trimestre de 2022 alcanzó ventas por 301 millones de dólares, que representó un crecimiento de 20% en comparación con el año anterior, y 40 millones de dólares en UAFIRDA, un aumento de 93% respecto al mismo período del año anterior, alcanzando cuatro trimestres consecutivos de crecimiento secuencial. En el año, la UAFIRDA de GIS ascendió a $145 millones de dólares, superando nivel prepandemia.

En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) GIS informó que su negocio de autopartes, Draxton, logró un año récord de volumen de ventas a nivel global y logró capturar nuevos proyectos por más de $180 millones de dólares de ventas anuales para producir en los siguientes años, de los cuales más del 85% son productos compatibles con vehículos eléctricos.

La compañía destacó que el pasado 17 de febrero, la COFECE autorizó el proceso de venta de su negocio de recubrimientos cerámicos, Vitromex a la empresa Mohawk Ind., con el cual GIS obtendrá liquidez y flexibilidad financiera para apoyar la estrategia de crecimiento de Draxton, no sólo con la puesta en marcha de las inversiones en procesos, sino aprovechando otras oportunidades de crecimiento orgánico e inorgánico en los mercados en que participa.

Jorge Rada, Director General de GIS apuntó: “El 2023 será un año de transición con enfoque en el arranque de operaciones de las inversiones en expansión de Draxton, lo que se verá reflejado en la rentabilidad a partir del año 2024”.

GIS es una compañía mexicana, con operaciones en seis países de Norteamérica, Europa y Asia, que al cierre del año 2022 consolidó una sólida posición financiera.

Consolida GIS un año de recuperación de rentabilidad
Consolida GIS un año de recuperación de rentabilidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consolida GIS un año de recuperación de rentabilidad