Consejos que te ayudarán a gestionar tus emociones durante el embarazo

Consejos que te ayudarán a gestionar tus emociones durante el embarazo
Redacción/ El Tiempo Monclova

Las emociones durante el embarazo pueden ser un reto. ¿Cómo aprender a manejarlas? Aquí te dejamos algunos consejos

Las emociones en el embarazo, informa Reina Madre, es un aspecto que debe tomarse en cuenta, pues durante esta etapa pueden presentarse sentimientos de angustia, ansiedad y miedos generados por los nuevos cambios a presentarse. Los cambios de emociones son diferenciados por trimestres incluyendo el parto y la lactancia, uno de los pasos más delicado ante la frustración y la aceptación de circunstancia no planeadas.

Debido a estas circunstancias, hoy te compartimos 5 consejos que te ayudarán a gestionar tus emociones durante tu embarazo. Antes de iniciar, es necesario destacar que si las emociones están ahí, es porque algo está ocurriendo, por lo cual si consideras que están siendo un problema para poder disfrutar tu etapa de embarazo o vivir otros momentos con bienestar, consulta a un especialista.

 

¿Qué pasa si estoy embarazada y tengo emociones fuertes?

 

1. Evita juzgar tus sentimientos

De acuerdo con Eresmamá, el proceso de gestación puede ser abrumador y desconcertante, especialmente para madres primerizas ante el miedo, la ansiedad, la tristeza, el estrés, la alegría y la ilusión. Es necesario que te permitas experimentar tus emociones sin juzgarlas. El portal destaca que no eres culpable o insuficiente por tener estas emociones. Evita atravesar esta etapa en soledad, apóyate de tus círculos cercanos.

 

2. Cada embarazo es único

Otro consejo que deja Eresmamá es evitar compararte con las demás personas. Ten presente que cada embarazo es único, así como cada persona es única, por lo cual puedes atravesar diversas etapas que otras madres no vivieron. No eres mejor, ni eres peor, por experimentar tus emociones a este nivel. Cada persona tiene sus propias circunstancias, desafíos y preocupaciones, tratar de enfocarte en tu camino.

 

3. Práctica técnicas de relajación

Eresmamá recomienda para cuidar de ti misma y del futuro bebé, buscar bajo tus posibilidades un estado de calma y armonía. Una técnica de respiración sencilla y efectiva, podrá ayudarte a reducir la ansiedad perinatal materna. Para ello, siéntate o acuéstate en una posición cómoda manteniendo la espalda recta, cierra los ojos y lleva la punta de la lengua al paladar. Inhala durante 4 segundos, sostén durante 7 segundos, exhala por 8 segundos y repite el ciclo 4 veces.

 

4. Comparte tus emociones con personas de confianza

Maternidad Consciente recalca buscar a alguien que te escuche profundamente, te permita vacilarte y después pueda abrazarte. En este punto no necesitas tanto a alguien que te dé consejos, sino alguien que te escuche. Si todavía no te sientes lista para dar este paso, puedes expresar tus emociones mediante la escritura. Lleva un diario emocional durante el embarazo, esto te ayudará a vivir todas esas subidas y bajadas.

 

5. Baja el ritmo

Para finalizar esta lista Maternidad Consciente menciona que las emociones tienen mucho que ver con el ritmo de vida, entre más estrés, más emociones desbocadas. Identifica las fuentes de estrés en tu vida, suprimiendo o cambiando las que tú puedas. Trata de ir despacio, toma descansos, realiza actividades una por una, práctica respiración consiente, son algunas de las cosas que puedes realizar. Procura tu cuidado.

64dac925e5753.jpg

Consejos que te ayudarán a gestionar tus emociones durante el embarazo
Consejos que te ayudarán a gestionar tus emociones durante el embarazo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consejos que te ayudarán a gestionar tus emociones durante el embarazo