Consejos para solicitar un espacio a tu pareja

Consejos para solicitar un espacio a tu pareja
Redacción/ El Tiempo de Monclova

¿Cómo manejar una crisis de pareja de manera responsable con tiempo y espacio?

Decidir vivir juntos, mudarse, tener hijos, perdonar una infidelidad, cambiar de trabajo, todas estas situaciones pueden causar una crisis en la relación. Algunas se pueden solucionar mediante una conversación, mientras que otras requieren tiempo y espacio para llegar a una decisión mutuamente beneficiosa. Por eso, algunas parejas eligen tomarse un descanso. Si estás pasando por una crisis con tu pareja y crees que necesitan separarse por un tiempo, aquí tienes algunos consejos para proponerlo.

Antes de empezar, debes ser consciente de los efectos que esta decisión tendrá en tu relación. Es probable que tu pareja se sienta triste, enojada o decepcionada, así que debes estar preparado/a para manejar la situación y evitar una ruptura. También debes tener en cuenta que existe la posibilidad de que la otra persona no quiera tomar este descanso.

 

¿Cómo decirle a mi pareja que me quiero tomar un tiempo?

 

1. Piensa en ti

Según Mundo Deportivo, primero has de pensártelo bien. Tomarse un tiempo en la relación no implica terminar, sino ayudar a despejar la mente para aclarar las ideas y determinar si deseas seguir trabajando en la relación. Pedir un tiempo busca evaluar los aspectos positivos y negativos, aclarar las dudas y comprobar si aún amamos a la otra persona. Sea cual sea la decisión, sé sincero con tus sentimientos y pensamientos.

 

2. Un ambiente idóneo

Un cumpleaños, un aniversario, una celebración, un lugar con mucha gente no son los momentos adecuados para pedirle espacio a tu pareja. Mundo Deportivo sugiere abordar el tema cara a cara y no ocultarse detrás de una pantalla o una nota. Has tomado la decisión y debes enfrentarla directamente. Además, tu pareja merece conocer tus razones, ya que es el momento de aclarar dudas y hablar sobre temas incómodos. Procura que no se sienta como un reproche.

 

3. Pon las cosas claras

Algunas parejas terminan luego de tomarse un tiempo porque la otra persona no respeta los acuerdos. ¿Cómo pueden cumplir algo que no sabían? Si tú y tu pareja deciden tomar un tiempo, deben establecer qué implicará este espacio. A mayor sinceridad, mayor comprensión, señala Salud 180. Esto evitará que los conflictos sean más graves que las causas que motivaron la pausa. Al igual que la relación, este momento requiere compromiso.

 

4. Busca equidad

Salud 180 explica que si estás solicitando tiempo y espacio a tu pareja, también debes estar listo para concedérselos. En otras palabras, recuerda que la otra persona también puede explorar nuevas actividades sin tu presencia, ya que tienen derecho a su individualidad. Al establecer acuerdos, ten en cuenta esto, ya que de lo contrario, la otra persona podría pensar que aprovechas su confianza durante esta pausa.

 

5. Explica cómo el espacio puede ayudar

Es posible que cuando tu pareja se entere de que necesitas un tiempo, piense que es un indicio de una ruptura. Por lo tanto, es importante explicarle los beneficios que esta decisión traerá para fortalecer la relación y crecer de forma personal. También puedes recordarle lo mucho que disfrutas el tiempo juntos para asegurarle que tomas esta decisión en beneficio de la relación.

 

64af396635121.jpg

Consejos para solicitar un espacio a tu pareja
Consejos para solicitar un espacio a tu pareja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consejos para solicitar un espacio a tu pareja