Consejos para practicar 'sexting' de manera segura.

Consejos para practicar 'sexting' de manera segura.
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Aquí hay 5 claves para que el "sexo virtual" sea seguro y agradable en todo momento.

El 'sexting' ha infiltrado la sexualidad humana en gran medida en años recientes, y en vista de esto es crucial tener datos seguros y conocer las prácticas seguras del 'sexting' para evitar riesgos para todos los involucrados.

 

Qué es el ‘sexting’

Según la Guía de Sensibilización de la UNICEF, 'sexting' es la combinación de "sex" y "texting", que se refiere al intercambio de mensajes con contenido sexual íntimo a través de herramientas digitales. Esta práctica consiste en enviar fotografías, videos o mensajes explícitos relacionados con actividades sexuales a una o varias personas, siempre y cuando sea consensuado y se intercambie solo material propio. Mientras que el "sexo virtual" puede ser gratificante sin contacto físico, es fundamental proteger la privacidad y la integridad personal y de los demás al experimentar con 'sexting'. 

 

Guía rápida para practicar ‘sexting’ de forma segura

Hay información precisa y responsable sobre el tema para aquellos que buscan aprender más sobre el tema para intentarlo. Conocer los datos esenciales para practicar el 'sexting' de manera segura reduce los riesgos de sufrir cualquier episodio de violencia o vulneración de la integridad. Aquí hay cinco claves para tener en cuenta al practicar 'sexting' y mantenerse a salvo.

 

1. Hazlo solo por decisión propia

El 'sexting' puede realizarse sólo con acuerdo mutuo, como cualquier otro acto sexual. Si no te sientes cómoda, avisa al receptor y piénsalo de nuevo. Y si decides no seguir una vez iniciado, tienes el derecho de detener la conversación en cualquier momento. Dar el primer paso no te compromete de forma alguna.

 

2. Establece acuerdos con el receptor del material

Antes de comenzar el "sexteo", hable con las personas involucradas para establecer límites o acuerdos sobre lo que esperan de la experiencia. Recuerde que todo el contenido compartido es solo para esta ocasión y no debe ser mostrado a terceros. Comprométase a guardar el mismo respeto y cuidado hacia el material que reciba, ya que superar esos límites tiene implicaciones legales.

 

3. No difundas contenido que no sea tuyo

Solo se permite usar fotos, audios, videos o cualquier contenido propio. No falsifiques tu identidad para hacerte pasar por otra persona. Si te sientes incómodo, puedes optar por no enviar fotos y tener conversaciones sexting solo con mensajes de texto o audios

 

4. Respalda la seguridad de las plataformas que uses para “sextear”

Asegúrate de tener contraseñas seguras en las redes sociales o plataformas digitales que uses para el 'sexting', y que nadie más tenga acceso a ellas. De esta manera, estarás protegiendo tu privacidad y la de los demás involucrados. Actualmente, también existen funciones que permiten que el contenido se visualice una sola vez y luego desaparezca, lo que es una buena opción para evitar filtraciones en cualquier momento.

 

5. Analiza el material que deseas enviar

Acuérdate de conseguir el consentimiento mutuo antes de empezar a "sextear", y de acordar el tipo de 'sexting' que se va a llevar a cabo para asegurar la satisfacción de ambas partes. Es importante que pienses en qué tipo de contenido deseas enviar (y recibir), teniendo en cuenta los gustos personales de los participantes y asegurándote de que no revela información personal, como el rostro, cicatrices, tatuajes o marcas que expongan la identidad, tal como lo recomienda la guía de seguridad del 'sexting' de UNICEF.

Consejos para practicar 'sexting' de manera segura.
Consejos para practicar 'sexting' de manera segura. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consejos para practicar 'sexting' de manera segura.