Consejos para evitar que tu labial mate agriete y reseque tus labios

El pintalabios mate se convirtió en un elemento básico en la rutina de belleza de muchas mujeres. Anímate a probarlo

Consejos para evitar que tu labial mate agriete y reseque tus labios
Redacción/El Tiempo

El efecto mate a menudo viene acompañado de la molestia de labios agrietados. Esto es especialmente evidente en lugares con climas secos.

¿Quieres saber cómo puedes lucir un pintalabios mate sin que tus labios sufran las consecuencias? Aquí te presentamos algunos consejos para mantener tus labios hidratados y radiantes.

650cede9daad6.jpg

1. Exfoliación labial regular: La exfoliación labial es fundamental si deseas lucir unos labios hermosos y saludables mientras usas pintalabios mate. Deberías exfoliar tus labios al menos tres veces a la semana, aunque esto puede variar según la sensibilidad de tu piel. La exfoliación eliminará las células muertas y ayudará a que el pintalabios se adhiera de manera uniforme. Puedes utilizar exfoliantes labiales disponibles en tiendas de belleza o crear tu propio exfoliante casero. Por ejemplo, puedes mezclar media fresa machacada, una cucharadita de aceite de almendras y media cucharadita de azúcar para crear un exfoliante natural efectivo.

2. Mantén tus labios siempre hidratados: Un paso esencial antes de aplicar el pintalabios mate es mantener tus labios constantemente hidratados. Lleva contigo un bálsamo labial y aplícalo con regularidad. La hidratación labial constante es esencial para evitar que tus labios se agrieten. Si descuidas este paso, es mejor evitar los labiales mate, ya que podrían acentuar la sequedad de tus labios. Recuerda que si aplicas bálsamo labial antes del pintalabios, debes esperar a que se absorba completamente para lograr una aplicación uniforme del producto.

650ced99a7483.jpg

3. Utiliza una pre-base labial: Antes de aplicar el pintalabios, prepara tus labios con una pre-base específica para labios. Estas pre-bases están diseñadas para hidratar y suavizar tus labios, creando una superficie ideal para la aplicación del pintalabios mate. Otra opción es aplicar un poco de corrector en crema alrededor de tus labios para rellenar las líneas no deseadas y lograr un acabado más uniforme y sin arrugas.

4. La aplicación es clave: La aplicación del pintalabios mate requiere una técnica diferente a la de otros labiales. Evita juntar tus labios inmediatamente después de aplicar el producto, ya que esto podría romper la capa de pintalabios desde el principio. La mejor manera de aplicar un pintalabios mate es la siguiente: aplica el producto primero en el labio inferior y luego en el labio superior. Deja que se seque completamente y evita tocar tus labios durante al menos cinco minutos. Este enfoque garantiza una aplicación uniforme y duradera.

Con estos consejos, podrás disfrutar de la belleza del pintalabios mate sin preocuparte por la sequedad de tus labios. ¡Presume de unos labios radiantes y con estilo en cualquier ocasión!

Consejos para evitar que tu labial mate agriete y reseque tus labios
Consejos para evitar que tu labial mate agriete y reseque tus labios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consejos para evitar que tu labial mate agriete y reseque tus labios