Conoce el significado del nombre Shakira

Conoce el significado del nombre Shakira
Redacción / El Tiempo de Monclova

El nombre de la cantante colombiana tiene un significado muy hermoso

Canciones como “Día de enero”, “Te aviso y te anuncio”, “Loca” o la “Sesión N°53” han contado con Shakira como su compositora y principal intérprete.

No caben dudas de que el talento de la ex pareja del jugador Gerard Piqué ha dado la vuelta al mundo, y que al mismo tiempo le ha permitido a la colombiana cosechar éxitos y premios por todos lados.

Sus icónicos looks y su relación con los países árabes siempre ha rodeado a Shakira dentro de un halo de misterio. Sin embargo, uno de los rasgos que más llama la atención de la cantante es el significado de su nombre, ya que el mismo no es muy común.

shakira_321556033_500180072204660_8073271574071136313_n_0.jpg

¿Qué significa el nombre ‘Shakira’?

Shakira es un nombre de origen árabe y su significado es ‘gracias’ o ‘agradecida’. Es también usado por los musulmanes no árabes como nombre persa, urdu o sindhi. Es la forma femenina de ‘shaker’ que proviene de la palabra árabe ‘shukr’ que significa ‘gracias.’
La cantante colombiana reveló además que su nombre también tiene un significado hindú: “Diosa de la luz”, pero dijo que el verdadero motivo por el que sus padres decidieron nombrarla Shakira es por el origen árabe.

¿Cuál es el segundo nombre de Shakira?

El segundo nombre de Shakira es Isabel. Su segundo nombre, Isabel, es también por parte de su abuelo paterno y significa “mi Dios es mi juramento”, "mi casa de Dios" o "mi Dios es “la abundancia”.

¿De qué origen es la familia de Shakira?

Shakira nació en el seno de una familia de clase media. La cantante es hija de William Mebarak, de ascendencia libanesa, y de Nidia Ripoll, colombiana con antepasados catalanes.

El padre de Shakira proviene de una familia con origen libanes de la zona Zahlé capital del valle oriental de la Beca al sureste del país. Muchos libaneses se vieron obligados a emigrar debido a la mala situación del país y a la tensa relación entre cristianos y musulmanes. 

Conoce el significado del nombre Shakira
Conoce el significado del nombre Shakira 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conoce el significado del nombre Shakira