‘Conoce a tu Policía y exhibición de los K9’ llega a las escuelas

‘Conoce a tu Policía y exhibición de los K9’ llega a las escuelas
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Brindaron una plática a las y los estudiantes.

En el marco de la estrategia de proximidad social que ha implementado la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila elementos de la Policía Civil Coahuila dio inicio la semana con la plática “Conoce a tu Policía y exhibición de los K9” en planteles educativos.

Los elementos estatales visitaron primero algunos jardines de niños y participaron en las actividades que tiene como propósito incentivar una cultura de prevención y promoción de la seguridad en la vida diaria.
Además, los uniformados brindaron una plática a las y los estudiantes donde se les dio a conocer los diferentes tipos de violencia que se dan en las escuelas, cómo identificarlos a tiempo y evitar abusos mayores.
Mientras el grupo de operaciones K9, dio una exhibición con los perros entrenados para realizar labores de rescate y búsqueda de estupefacientes; ahí, los estudiantes pudieron interactuar con los binomios caninos.

Prevención. En su participación, los oficiales de la Policía Civil Coahuila, reiteraron la importancia de cumplir y respetar los reglamentos creados para prevenir y evitar accidentes, lo que permitirá proteger la integridad física de las personas.
Por su parte, los docentes de los planteles educativos entre ellos el Jardín de niños Andrés S. Viesca, en el Ejido Rancho Nuevo-Coahuila de Zaragoza y Jardín de niños Victoriano Cepeda del Ejido Santa Teresa de los muchachos de Coahuila, agradecieron las acciones que realiza la administración que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme. 
Agregando que con estas actividades se destaca el compromiso de las autoridades por acercar programas de prevención de delitos y auxilio a los diferentes sectores de la población.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila y Policía Civil Coahuila invita a los directores de instituciones educativas que estén interesados en recibir estas pláticas, se comuniquen a las dependencias policiacas de su municipio o bien, hagan llegar un oficio a la autoridad competente.

‘Conoce a tu Policía y exhibición de los K9’ llega a las escuelas
‘Conoce a tu Policía y exhibición de los K9’ llega a las escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Conoce a tu Policía y exhibición de los K9’ llega a las escuelas