Conmemoran el 50 aniversario del CBTIS 54 de Acuña

Conmemoran el 50 aniversario del CBTIS 54 de Acuña
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Además, se recibió la placa conmemorativa al 50 aniversario del CBTIS 54.

Con motivo del 50 aniversario de la Fundación del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios CBTIS 54, se celebró sesión solemne de cabildo, la que atestiguaron maestros fundadores, alumnos de la primera generación y los 2,200 estudiantes que actualmente cursan su instrucción, Sesión solemne que presidió el Presidente Municipal, Emilio de Hoyos, con la presencia de 18 de los 20 integrantes del cabildo, en cuya jornada se rindieron honores a la Enseña Nacional y fueron interpretados el Himno Nacional Mexicano, Himno Coahuilense e Himno Acuñense.

"El CBTIS 54 es mucho más que sus muros, sus pupitres, sus libros o el espacio físico en el que se ubica" dijo en su mensaje el alcalde "es la suma del esfuerzo, los afanes y el talento de miles de individuos, que de forma directa e indirecta se han relacionado con ella y su propósito".

Al tiempo de reconocer la aportación que el CBTIS 54 ha dado a lo largo de medio siglo al desarrollo de Acuña, y cómo esa aportación la ha convertido en un símbolo de nuestra comunidad y en un elemento central de nuestra identidad como acuñenses. Con la exposición de la reseña de la institución surgida el 01 de octubre de 1973 con una matrícula de 150 alumnos, y que hoy se traduce en 48 generaciones de alumnos y más de 20 mil egresados de esta institución. Su actual directora, Martha Julieta Rodríguez García, brindó un mensaje a los asistentes y su reconocimiento a los 70 docentes y 21 administrativos y de servicios que atienden hoy a 2,200 alumnos en 7 especialidades.

Sesión que atestiguaron la alcaldesa del municipio de Jiménez Claudia Maribel González Espinoza; la presidenta del Sistema DIF Acuña Yahaira Romero; el diputado federal Brígido Ramiro Moreno Hernández; el Secretario de Educación de Coahuila Francisco Saracho Navarro y de la DGETI Coahuila, María del Rosario Linares.

Al finalizar sesión solemne fue develada la placa conmemorativa al 50 aniversario del CBTIS 54.

 

Conmemoran el 50 aniversario del CBTIS 54 de Acuña
Conmemoran el 50 aniversario del CBTIS 54 de Acuña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conmemoran el 50 aniversario del CBTIS 54 de Acuña