Conmemoran el 194 Aniversario del Natalicio del coronel, Ildefonso Fuentes

Conmemoran el 194 Aniversario del Natalicio del coronel, Ildefonso Fuentes
Redacción / El Tiempo de Monclova

La reseña sobre la vida y actividad militar de este personaje histórico estuvo a cargo del cronista de la ciudad y encargado del archivo municipal, Lic. Arnoldo Bermea.

Las autoridades municipales, educativas y militares, conmemoraron el 194 Aniversario del Natalicio del coronel Ildefonso Fuentes de Hoyos, la reseña sobre la vida y actividad militar de este personaje histórico estuvo a cargo del cronista de la ciudad y encargado del archivo municipal, Lic. Arnoldo Bermea.

En el evento, el alcalde, Dr. Mario Dávila, fue representado por la Síndica de mayoría, Rosa Nilda González Noriega, estuvieron presentes, el coronel de infantería, diplomado del estado mayor, Gerardo Reyes Fuentes, comandante del 105 Batallón de Infantería; el subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos; el secretario del ayuntamiento, Eleuterio López Leos, así como regidores y directores.

Los honores a la bandera y el juramento a la Bandera, estuvieron a cargo de los alumnos del Instituto Central Coahuila, con la participación de la banda de guerra, de este mismo instituto educativo.

Como parte del programa, Arnoldo Bermea, encargado del Archivo Municipal, leyó la reseña del militar, del que dijo nació el 24 de enero de 1829, en la antigua Hacienda de Castaño, fue hijo de Manuel Fuentes y Catarina de Hoyos, quienes procrearon 10 hijos.

En cuanto a los estudios del coronel Ildefonso Fuentes, cursó las primeras letras con el maestro Jesús Silva, y ya como militar, participó en la defensa de los pueblos, contra los continuos ataques de los indios bárbaros, tras la lectura de esta reseña que retrato parte de la vida de este personaje de la historia, el evento se dio por terminado.

Conmemoran el 194 Aniversario del Natalicio del coronel, Ildefonso Fuentes
Conmemoran el 194 Aniversario del Natalicio del coronel, Ildefonso Fuentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conmemoran el 194 Aniversario del Natalicio del coronel, Ildefonso Fuentes