Congreso propone ir en contra del acoso sexual en los antros

Congreso propone ir en contra del acoso sexual en los antros
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se prevé se realice en los 38 municipios.

El PAN planteó que los 38 ayuntamientos implementen programas contra las agresiones, el acoso y los actos de violencia sexual en los establecimientos dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas, pues en la última década estos delitos aumentaron.

“Muchas de las campañas preventivas desarrolladas hasta el momento van dirigidas a las chicas jóvenes para que se controlen y limiten su comportamiento, pero pocas están destinadas a los chicos para que incorporen a su comportamiento una postura ética, respetuosa, igualitaria y no sexista”, señaló la diputada Mayra Valdés González en la sesión del Congreso del Estado.

Delitos. Añadió que el acoso y la agresión sexual ocurre en espacios con alta concentración de personas, como son los centros nocturnos, que se vuelven en escenario propicio para esos delitos contra mujeres, más aún con la ingesta de alcohol.
La mayor parte de los estudios que investigan el uso y consumo de alcohol tienen una orientación y perspectiva femenina y el punto de vista femenino es tratado con menor profundidad con relación al consumo recreativo en establecimientos nocturnos, cuando puede existir un vínculo con los delitos sexuales.
El acoso sexual, indicó, abarca el contacto físico no consensuado, por ejemplo, cuando una persona agarra, pellizca o propina bofetadas o realiza tocamientos de índole sexual a otra persona. Incluye abucheos, comentarios sexuales sobre el cuerpo o aspecto de otra persona, la solicitud de favores sexuales, miradas sexualmente sugerentes, acecho y exhibición de órganos sexuales.
“Violencia sexual es cualquier acto de naturaleza sexual contra la voluntad de otra persona, ya sea que ésta no haya otorgado su consentimiento o que no lo pueda otorgar por ser menor de edad, sufrir discapacidad mental o encontrarse intoxicada o inconsciente por el efecto del alcohol o las drogas.
“La violencia contra las mujeres y las niñas se define como todo acto de violencia basado en el género o el daño o sufrimiento físico".

Congreso propone ir en contra del acoso sexual en los antros
Congreso propone ir en contra del acoso sexual en los antros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Congreso propone ir en contra del acoso sexual en los antros