Congreso del Estado aprueba leyes de ingresos municipales

Congreso del Estado aprueba leyes de ingresos municipales
Más Información / El Tiempo de Monclova

Se aprobó por mayoría las leyes de ingresos de los 38 ayuntamientos y, por consiguiente, el endeudamiento de 8 de ellos.

Finalmente, aprobó el Congreso del Estado las 38 leyes de ingresos de los ayuntamientos para el ejercicio 2024, con lo cual prácticamente se aprobó el endeudamiento de más de 8 municipios de Coahuila.

Los ayuntamientos que solicitaron la eventual contratación de créditos a través de sus leyes de ingresos municipales fueron Arteaga 20 millones de pesos, Castaños 10 millones, Francisco I. Madero 20 millones de pesos, Matamoros 45.8 millones, Múzquiz 27 millones de pesos, Parras 18 millones, Saltillo 100 millones y San Juan de Sabinas 14.6 millones de pesos y Torreón con 70 millones. Sin embargo, todos cumplieron con los requisitos de ley en el que, a grandes rasgos, se aprobó solamente el incremento del 5 por ciento a los impuestos correspondiente al índice inflacionario, ello en favor de la economía de los coahuilenses.
Asimismo, se echaron abajo las propuestas de algunos ayuntamientos que pretendían crear nuevos impuestos o cuyo incremento era por encima del índice inflacionario. En consecuencia, se aseguró en el Pleno se tienen las 37 leyes de ingresos aprobadas por unanimidad, pero las 38 contando la de Saltillo, aprobadas por mayoría, sin protagonismos partidistas.
En su mensaje a la ciudadanía, la coordinadora de la Comisión de Hacienda Pública que validó las 38 leyes de ingresos municipales 2024, Guadalupe Oyervides, aseguró que no hay nuevos impuestos, se mantuvo el tope del índice inflacionario que es de hasta el 5 por ciento y siempre prevaleció el cuidado de no tener ni ocurrencias ni novedades.

Congreso del Estado aprueba leyes de ingresos municipales
Congreso del Estado aprueba leyes de ingresos municipales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Congreso del Estado aprueba leyes de ingresos municipales