Congreso de Nuevo León elige a Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino
El Universal / El Tiempo MonclovaEsta misma noche Luis Enrique Orozco tomó protesta
Con votos de PRI, PAN, Morena y PVEM, el Congreso de Nuevo León nombró al vicefiscal Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino a partir del 2 de diciembre que entre en vigor la licencia del emecista Samuel García Sepúlveda.
Tras aprobar la propuesta con 25 votos a favor, 11 nulos y 3 reserva, Luis Enrique fue designado y casi de inmediato se le tomó la protesta al cargo, que podría asumir el próximo sábado.
Orozco Suárez asumirá sus funciones a partir del 1 de diciembre, ya que Samuel García pidió licencia para retirarse de la gubernatura este 2 de diciembre y seguir con su precampaña rumbo a la presidencia de México en 2024.
Una vez que Luis Enrique Orozco fue designado como gobernador interino de Nuevo León, fue llamado por Mauro Guerra, presidente del Congreso para su toma de protesta. Orozco quien ya se encontraba en el pleno del Congreso, acudió hacia el presidente y procedió a tomar protesta. Su gubernatura interina finalizaría el 2 de junio de 2024.
El ahora gobernador interino estudió en la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde se graduó de la carrera de derecho y ciencias sociales en 2003.
Propuestas a gubernatura de Samuel García no fueron discutidas por el pleno
Apenas este día, el gobernador Samuel García difundió una lista de 4 propuestas a gobernador interino de Nuevo León, sin embargo, ninguna se tomó en cuenta.
“Hemos ya mandado 4 propuestas: el secretario General, Javier Navarro; la secretaria de Igualdad, Martha Herrera; Iván Rivas, secretario de Economía; y Hernán Manuel Villarreal, secretario de Movilidad; los cuatro perfiles perfectamente de mi plataforma de mi gobierno que darían continuidad al nuevo Nuevo León”, aseguró el mandatario estatal a través de su cuenta oficial X.
En esa misma grabación, Samuel García acusó a Marko Cortés, líder nacional del PAN y Alejandro Moreno, su homólogo en el PRI, de tener el propósito de reventar al gobierno emecista de Nuevo León al presionar a sus diputados locales para no negociar la designación de un gobierno interino.
El precandidato único a la presidencia de México reveló que la semana pasada ya se había llegado a un acuerdo, mismo que fracasó porque Alito Moreno pidió a cambio poner al priista Adrián de la Garza como Fiscal General.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema