Congreso de Coahuila establece la Comisión de Blindaje Electoral para comicios 2023

Congreso de Coahuila establece la Comisión de Blindaje Electoral para comicios 2023
MÁS Informacion / El Tiempo de Monclova

Este miércoles, el Congreso de Coahuila estableció la Comisión de Blindaje Electoral, la cual tendrá las funciones de capacitar y supervisar para que el proceso electoral se lleve de manera transparente, sobre todo en cuanto al seguimiento de los programas sociales.

El evento se llevó a cabo en la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, sin darlo a conocer a la opinión pública, una fuente allegada al Congreso consideró que podrían haberse cometido una infracción a su principal objetivo que es el de la transparencia.

Capacitación. En entrevista previa la titular de la SEFIRC, Teresa Guajardo Berlanga, explicó que los integrantes del colectivo, Congreso del Estado y secretarías de Estado establecieron una agenda que tiene que ver con la capacitación, las giras y los micrositios para que el proceso electoral 2023 se lleve a cabo de una manera transparente, ordenada y sobre todo que se revise y supervise que se sigan las reglas de operación en la entrega de los programas sociales.
“El blindaje electoral en Coahuila va muy avanzado, puesto que ya superamos la parte de la inquietud de parte de algunos actores de que se integre y una de las propuestas de mejora que es el micrositio de quejas y denuncias, no únicamente esté en la página del Gobierno del Estado, sino que también esté disponible en la del Congreso, de la SEFIRC, la SSP y la fiscalía en materia electoral”.
El proyecto comprende también visitas a alcaldes, secretarios, tesoreros, contralores y funcionarios de municipios y quienes manejan directamente los programas sociales, aseguró Guajardo Berlanga.
Por su parte, la diputada Yolanda Elizondo Maltos, integrante de dicha comisión, expresó que se trata de un sistema similar al del año anterior, los objetivos son dar cuenta de algunas anomalías o proponer algunas mejoras en la observancia electoral. 

Congreso de Coahuila establece la Comisión de Blindaje Electoral para comicios 2023
Congreso de Coahuila establece la Comisión de Blindaje Electoral para comicios 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Congreso de Coahuila establece la Comisión de Blindaje Electoral para comicios 2023