Congresista de EU responde a amenazas de AMLO: 'Venga, hágalo, qué risa'

Congresista de EU responde a amenazas de AMLO: 'Venga, hágalo, qué risa'
El Universal / El tiempo Monclova

Dan Crenshaw pidió una reforma para usar el ejército norteamericano en contra de los cárteles de droga mexicanos.

El republicano Dan Crenshaw reprochó al presidente de México por haber asegurado que pedirá a los mexicanos en Estados Unidos no votar por él ni su partido, y cuestionó que no haga una campaña pero “en contra de los cárteles”.

Dan Crenshaw, congresista estadunidense, minimizó la amenaza del presidente Andrés Manuel López Obrador de pedir a los mexicanos en Estados Unidos no votar por él ni por su partido por promover una iniciativa y una propuesta de ley para declarar la guerra contra los cárteles mexicanos y utilizar al ejército para este fin. 

“Venga, hágalo. Qué risa”, escribió Crenshaw en Twitter. 

 
En noviembre de 2022, Crenshaw presentó una iniciativa para declarar la guerra contra los cárteles, y en enero pasado formalizó una iniciativa para que se emita una Autorización para el Uso de las Fuerzas Armadas para combatir a estas organizaciones criminales. 

Desde entonces, el presidente López Obrador, miembros de su gabinete y funcionarios pertenecientes a Morena han rechazado esta propuesta, por lo que el republicano ha utilizado sus redes sociales para posicionar el tema.

El presidente de México dijo hoy que haría una campaña en mi contra y en contra de cualquiera que desee ir contra los cárteles. 1. Venga, hágalo, qué risa. 

2. Contrólese. Usted debería hacer una campaña contra los cárteles que están asesinando a su propia gente, no a los estadounidenses que quieren erradicarlos, escribió el republicano y miembro de la Cámara de representantes.

Luego de 3 días de intercambios, críticas y amenazas por este tema, durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que haría un llamado a la comunidad mexicana en Estados Unidos para alertar que la propuesta de Crenshaw es solamente un tema político, pero que también es una ofensa a los mexicanos. 

“Desde hoy vamos a iniciar una campaña de información a los mexicanos que viven, trabajan en Estados Unidos y a todos los hispanos para informarles lo que estamos haciendo en México y cómo esta iniciativa de los republicanos, además de irresponsable, es una ofensa al pueblo de México, una falta de respeto a nuestra independencia, a nuestra soberanía”, dijo el presidente López Obrador.

Congresista de EU responde a amenazas de AMLO: 'Venga, hágalo, qué risa'
Congresista de EU responde a amenazas de AMLO: 'Venga, hágalo, qué risa' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Congresista de EU responde a amenazas de AMLO: 'Venga, hágalo, qué risa'